Estrellas que brillarán en Brasil 2014

Buenos Aires, 25 de noviembre.- Los 10 jugarán su primer Mundial de Fútbol en Brasil 2014 y están llamados a ser la revelación del torneo. En la ilusión de lo desconocido, buscarán eclipsar a los dueños de los principales flashes, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes ya conocen la sensación de jugar una Copa del Mundo y tienen revancha tras las frustraciones en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Neymar: el crack del Barcelona es la máxima figura de una selección joven y renovada para conseguir como anfitrión el hexacampeonato. "Ney" logró cambiar su imagen negativa con el público brasileño después de una excelente Copa Confederaciones, que lo consagró campeón junto al equipo de Felipe Scolari tras anotar goles decisivos. Ahora, con el roce internacional que le entrega día a día el fútbol europeo, tiene como desafío brillar en su primer Mundial.

Eden Hazard: la joven estrella del Chelsea, a sus 22 años, lidera a una selección de Bélgica que regresa al Mundial después de su última participación en Japón-Corea 2002. Al mediocampista ofensivo se lo conoce como "The Duke" y llegó al equipo londinense a cambio de 40 millones de euros tras consagrarse campeón en el Lille francés. Anotó dos goles en la eliminatoria europea que llevaron a los belgas a la clasificación directa a Brasil y a quedar 5º en el ranking FIFA.

Mario Götze: se lo conoce como "Super Mario" y es una de las esperanzas del equipo que dirige Joachim Low para que Alemania levante una nueva copa mundial. Se destaca por su velocidad y estilo sudamericano a la hora del buen juego. Este año abandonó Borussia Dortmund por una millonaria oferta del Bayern Munich de Josep Guardiola. En Brasil 2014 está llamado a ser uno de los hombres más desequilibrantes.

Radamel Falcao García: el colombiano se cansó de romper redes en los últimos años. Porto y Atlético Madrid mostraron la mejor versión de un "Tigre" que se consagró campeón de distintos torneos europeos y consiguió trasladar su buen momento a una selección que no llegaba a una Copa del Mundo desde Francia 1998. En las eliminatorias sudamericanas marcó 9 goles y condujo a los cafeteros a Brasil 2014.

Diego Costa: la polémica sobre su nacionalización española y el rechazo a la selección brasileña fue el eje de la etapa final de las eliminatorias. Felipe Scolari y Vicente Del Bosque posaron la mirada en sus grandes actuaciones de inicio de temporada 2013/14 en Atlético de Madrid. Y el atacante tuvo que tomar una decisión. Finalmente, eligió jugar para España. Prefirió representar al país que lo vio crecer futbolísticamente por sobre el que lo vio nacer.

Mario Balotelli: el irreverente "Super Mario" no cuenta con la complicidad del seleccionador Cesare Prandelli a la hora de cometer locuras. Fue avisado que debe tener una conducta ejemplar de cara a la competencia en Brasil 2014. Si su cabeza se lo permite y logra dedicarse exclusivamente a jugar, está llamado a convertirse en una de las mayores amenazas para cualquier selección. Italia depende de su estado ánimo y equilibrio emocional.

Oribe Peralta: los flashes principales se dirigían a "Chicharito" Hernández y a los internacionales del Tri, pero la crisis que por milagro no acabó con la selección mexicana fuera de la Copa del Mundo, llevó a la figura azteca en el oro olímpico de Londres 2012 a convertirse en el gran símbolo de la clasificación. Convirtió cinco goles en el repechaje frente a Nueva Zelanda. Y, a los 30 años, después de toda una carrera jugando en su país, disputará su primer Mundial.

Karim Benzema: Raymond Domenech lo excluyó de su nómina al Mundial de Sudáfrica 2010 y de la mano de Laurent Blanc, en pleno proceso de crisis y transformación, volvió a ganarse un lugar en la delantera bleu. Su presente goleador en el Real Madrid y la confianza de Didier Deschamps lo convirtieron en indiscutido en el camino a Brasil, y en el partido decisivo frente a Ucrania no defraudó. Francia necesita de sus goles para esquivar otro fracaso.

Edin Dzeko: "El Diamante bosnio" logró conducir a su país a la primera participación mundialista de la historia. Anotó 10 goles, uno menos que el holandés Robin Van Persie, en la clasificación europea, y en suelo brasileño aspira a seguir sorprendiendo. La selección de Bosnia Herzegovina, gracias a la figura del goleador del Manchester City, terminó por encima de Grecia en el Grupo G y no debió pasar por la instancia de repechaje.

Stephan El Shaarawy: el joven italiano de ciudadanía egipcia y figura del AC Milan será el acompañante de ataque de Mario Balotelli en una delantera italiana prometedora de buen fútbol. Cesare Prandelli considera que su talento puede conducir a la renovada Italia a lugares de privilegio en Brasil 2014. Será uno de los futbolistas más jóvenes del torneo.

Infobae

No hay comentarios: