Consejos para volver con el ex - Mujeres

Claudia y José enamoraron por seis años, pero rompieron la relación por infidelidad, dos años después se vuelven a encontrar y Claudia no sabe si vale la pena volver con ese ex. José le pide matrimonio para demostrarle seguridad más ella sigue en la indecisión. Casos como estos son recurrentes aseguran una psicóloga y una visitadora social.

Inquietudes. Para la psicóloga Fanny Parrado todo dependerá que tan beneficioso ha sido la distancia para ambos. "Si el tiempo permitió que analicen todas esas situaciones, clarifiquen sus sentimientos y reconsideren la posibilidad de un retorno, será muy bueno para ambos, ya que asumirán como un reto el recomenzar y darse una nueva oportunidad, con todo lo que el cambio implica.

¿Cómo recomenzar?. Para la visitadora social Silvia Soruco hay que tomar en cuenta cinco pasos esenciales. Sentir amor, predisposición de ambos para volver, definir qué los llevó a romper la relación y curar esas heridas, "valorar al otro, dialogar y saber escuchar, es clave", afirmó.

Sentir amor. Cuando este sentimiento prima en la pareja todo se consigue asegura la profesional. "Hay parejas que logran formalizar y llegar hasta el matrimonio porque el amor que se tienen es eso, querer estar juntos", apuntó Soruco.

Predisposición. Si ambos están de acuerdo se sigue adelante, pero si solamente es uno el interesado la relación no tiene futuro. Debe ser un sentimiento mutuo, de lo contrario no hay relación de pareja y se convierte en un simple capricho.

Definir. Es necesario aclarar qué los hizo separarse y curar esas heridas para que no vuelvan a abrirse. "Dar fin a ese capítulo y comenzar de nuevo una nueva relación", enfatizó la especialista.

Valorar. Ambos deben aprender a respetar el lugar y el ambiente en que la pareja se desenvuelve, enfocarse en elogiar los logros del otro. En otras palabras, "regar el jardín todos los días", señaló Soruco.

Escuchar. Aprende a interpretar lo que su pareja le quiere decir, deje que le hable, diga con palabras o gestos lo que quiere, no frene su interés por contarte lo que le ocurre.

No hay comentarios: