Consejos para lucir una nariz más fina - Mujeres

Si tienes la nariz grande y no sabes cómo disimularla, los maquillistas Javier Delgado (Sandra y Teo) y Virginia Barrero (Mary Lizzie), explican paso a paso la solución a través del maquillaje para que no resalte tanto.

Primer paso. Lávate la cara por la mañana con tu limpiador habitual y luego sécate con una toalla. Esto eliminará la suciedad y el exceso de aceite ayudando a que tu maquillaje se distribuya sin problemas y permanezca por más tiempo.

Segundo paso. Pasar un humectante ligero si la piel está tirante o escamosa después del lavado, lo que también ayudará a que el maquillaje salga mejor. En caso que tenga la piel grasa omite este paso.

Tercer paso. “Aplica una sombra de base que se asemeje a tu tono de piel en las áreas de la cara que deseas cubrir, incluyendo la nariz, pero si la persona solo quiere maquillar la nariz, no hay ningún problema”, indicó la maquilladora de Mary Lizzie.

Cuarto paso. Por su lado, Javier Delgado, aconseja siempre tener una paleta de correctores claros y oscuros para aplicarse primero una capa de corrector claro desde el comienzo (entre medio de las dos cejas) de la nariz hasta la punta de manera difuminada.

Quinto paso. Luego usa el corrector más oscuro (de uno a dos tonos más oscuro de tu piel) desde el lagrimal hasta la punta de la nariz, siempre difuminando. Posteriormente, en ambas zonas laterales (aletas) de la nariz se debe oscurecer con un tono más.

Para nariz aguileña. En el caso de la nariz de forma aguileña, usar en la parte de arriba y más levantada de la misma, un tono oscuro para que contraiga y oscurezca esa parte, y para acortar el órgano del olfato, que generalmente (la aguileña) es larga, también se debe oscurecer la punta.
Usa tus dedos o un pincel de maquillaje pequeño para deslizar el producto que destaque todo el puente de la nariz y, a continuación hacia atrás mezclando en los bordes con los dedos. Esto oscurece los lados, haciendo que parezca más delgada.

Sexto paso. Fija tu maquillaje en su lugar mediante la aplicación de un polvo translúcido. Frota suavemente sobre tu rostro con un toque suave sobre la nariz para evitar sacar el marcador.

Séptimo paso. "Destacar los ojos delineando por encima y por debajo con delineador negro, o llama la atención sobre la boca con un lápiz de labios rojo intenso para que tu nariz no sea el centro de la atención", explicó el maquillador del salón Sandra y Teo.

No hay comentarios: