Consejos para hacer ejercicios en el trabajo - Mujeres

La oficina es una de las principales causantes del sedentarismo porque acaba consumiendo al trabajador, pero son muy pocas las que comparten su tiempo ejerciendo su trabajo y alguna actividad física. Ante esta situación, los especialistas recomiendan que en el propio espacio laboral se realicen actividades físicas.

Actividades para prevenir. El principal problema de salud laboral es el dolor de espalda que “afecta a un 80% de la gente mayores de 25 años de edad”, indicó Jorge Zabalaga, traumatólogo de la clínica Incor.
Estas cifras, incluso, pueden reducirse, haciendo un poco de ejercicio sobre todo en las bajas por enfermedades leves producidas por el sedentarismo que generan ciertas actividades laborales.

Las recomendaciones. Las empresas que trabajan con computadoras y tienen a sus empleados por más de cinco horas frente a ellas deben de tener un área grande o contratar un gimnasio dentro de la empresa, esto para hacer las actividades recreativas y otros ejercicios para el corazón y algunos miembros.

¿Qué hacer?. Según Mercedes Nogueira, directora de calidad y vida de la empresa Sistema Privado de Atención Primaria a la Salud (SPAPS), aseguró que los trabajadores, deben practicar a diario actividades recreativas (estiramientos), por lo menos 10 minutos, es un ejercicio que no necesita al personal especializado todos los días, sino una vez por semana para enseñar nuevas técnicas que ayuda a personas que “trabajan con computadoras para que no afecte su cuello, mantener una columna en buena posición y evitar el síndrome del puño del carpo”.

Otro aspecto importante, “mejor si está en la propia empresa, para que todos hagan como algunas ya lo tienen en Santa Cruz, es hacer ejercicios cardiovasculares (caminadoras), fortalecimiento abdominal, vertebral y otro ejercicio especial para fortalecer miembros inferiores ( piernas)”, dijo la especialista y explicó que lo ideal de estos ejercicios, sería hacer tres veces por semana.

Ventajas

>> Mejora la calidad de vida en el empleado.

>> Mejora la satisfacción en el trabajo al empleado.

>> Mejora el clima laboral.

>> Mejora la salud de los trabajadores.

>> Mejora la productividad en la organización.

>> Y la administración, impulsará la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

No hay comentarios: