lunes, 18 de noviembre de 2013

Bolívar no pudo con Real Potosí 1-1

El plantel de Bolívar se complicó al empatar con Real Potosí (1-1) el domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz. Los celestes en el compromiso de la décima sexta fecha del Campeonato Apertura estaba obligado a ganar para seguir alejándose de sus inmediatos perseguidores.

Pese al resultado los académicos se mantienen en el primer puesto de la tabla con 31 puntos, pero muy cerca está San José con 30, lo que obliga al plantel paceño concentrar su trabajo en el próximo rival que será Universitario en Sucre.

Para los celestes el domingo no fue su mejor día, los jugadores fueron presas de los nervios que les ocasionó errores que podían haberle pasado una cara fortuna, pero para fortuna de sus seguidores se quedaron con un punto.

Los lilas llegaron a La Paz a lograr por lo menos un punto y así jugaron, el equipo de Mauricio Soria hizo una buena lectura del compromiso, puso a los hombres necesarios pero tropezó con un inconveniente el ánimo de dos futbolistas pues salieron expulsados Gabriel Díaz (en el minuto 61) y Maximiliano Andrada (86), que lo dejó reducido, aunque al final del cotejo no fue gravitante.

El equipo paceño también perdió a uno de sus hombres más punzantes, Juan Carlos Arce quien le hace un flaco favor a su equipo, pues está pasando un buen momento pero ahora se perderá el siguiente encuentro, en el estadio chuquisaqueño.

Mientras transcurrían los minutos los jugadores de Bolívar mostraba dominio, pero seguía cometiendo errores, aunque el arco de los lilas estaba muy bien custodiado con el golero Henri Lapczyk quien fue una verdadera muralla humana que no permitió que tropiece su arco.

En el minuto 35 con un golazo de Víctor Hugo Angola, de Real Potosí se congela la sonrisa de los celestes, pues el tanto llegó con un remate de 30 metros que deja mal ubicada a los celestes, pues ni vieron cómo se acomodó el balón al fondo del arco celeste.

Con el resultado en contra de Bolívar termina la primera etapa del compromiso, los jugadores retornan a los camarines para analizar su juego, pues ni el más optimista de los hinchas esperaba una caída de su equipo en su casa.

El tanto del empate llegó en el minuto 55 mediante Jaime Arrascaita, de Bolívar -el jugador ingresó en reemplazo de José Luis Sánchez Capdevila, con quien el técnico tiene una larga conversación pues se perdió en el partido- el remate del jugador deja mal ubicados a los defensores de Real Potosí, la pelota ingresa al fondo del arco después de rebotar en la humanidad de un hombre de la visita, pero en los registros se anotó al joven futbolista.

0 comentarios:

Archivo