Alexia Viruez volvió triste después de participar del Miss Universo

En el breve contacto que tuvo la miss Bolivia, Alexia Viruez, con la prensa a su arribo al aeropuerto Viru Viru, una cosa dejó clara: ya no va más en los concursos de belleza. La mujer más bella de Bolivia volvió de Rusia con las manos vacías y pidió disculpas por no haber logrado un mejor reconocimiento en el Miss Universo.

Ni sus gafas oscuras pudieron ocultar las lágrimas y el amargo sabor que le dejó su participación en la 62a versión del certamen de belleza más prestigioso del mundo, que este sábado se celebró en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, donde no logró ubicarse entre las 16 semifinalistas, según El Deber Digital.

A la pregunta de si volvería a subirse a las pasarelas en procura de una corona, la respuesta de Alexia fue contundente: “No”. Se disculpó con los bolivianos por no traer el título de la mujer más bella del universo y, al mismo tiempo, lamentó no haber estado entre los requerimientos que el jurado del Miss Universo busca.

Es que las expectativas creadas en torno a su participación eran grandes. La imagen trabajada, incluso en un programa de televisión, pintaba a nuestra representante como una firme candidata a la corona. A esto se sumó el apoyo recibido en las redes sociales y algunos medios de TV internacional, en las previas a la competencia, que la ubicaron entre las favoritas.

Bolivia registra una mala racha en este concurso así como en sus aspiraciones de participar en el Mundial de fútbol. En la competencia por la corona de belleza universal Bolivia solo clasificó tres veces (1964, 1990 y 2006) pero nunca ocupó el primer lugar. En fútbol, la única vez que se clasificó por mérito propio fue en el Mundial de USA 94.

El Deber

No hay comentarios: