The Strongest vs Arsenal por el inicio de la Copa Libertadores 2013

El atigrado irrumpe en el grupo 3 de la Copa Libertadores. El cotejo arrancará a las 20.00 en el Hernando Siles.

The Strongest y el argentino Arsenal serán protagonistas hoy de un inédito choque por la Copa Libertadores, correspondiente al grupo 3, y cuyas acciones comenzarán a las 20.00 en el estadio Hernando Siles.

Para ambos equipos, éste será el partido de estreno en la nueva versión de la justa regional, que, por lo demás, tiene en Atlético Mineiro y Sao Paulo a los otros integrantes del grupo.

El plantel aurinegro llega al compromiso con la intención de hacer pesar su localía y marcar el punto de inflexión de la campaña poco convincente que tuvo hasta ahora en el torneo Clausura de la Liga, puesto que al cabo de cinco presentaciones sólo consiguió dos unidades. El técnico Eduardo Villegas espera que con el 70 a 80 por ciento de rendimiento su equipo pueda conseguir un buen resultado, porque el trabajo realizado estos días (se concentró el viernes 8) se enfocó en diferentes conceptos, sobre todo en mejorar lo mental.

El plantel stronguista presentará novedades en cuanto a la composición de sus diferentes líneas. Es el caso del paraguayo Ernesto Cristaldo, quien ocuparía el puesto de Sacha Lima; además de que sea considerado como titular Wálter Veizaga, quien también sale de una molestia en la rodilla izquierda y que en los últimos días estuvo en procura de conseguir el ritmo futbolístico para apuntalar al equipo.

Mientras, Gustavo Alfaro y los suyos llegaron ayer a Santa Cruz de la Sierra, donde aquél se mostró bastante amable y expresó su respeto por lo que puede hacer The Strongest. “Sé que no le está yendo bien en el torneo de este año, tras ganar todo en la temporada pasada, pero igual es de cuidado”, dijo el DT.

2 visitas sumará Arsenal con su partido de esta noche. Antes jugó con Bolívar y perdió por 3-0.

Alejandro Chumacero

Para el mediocampista atigrado, el partido de esta noche pondrá a prueba la incidencia de su fútbol que bien se sabe que se justifica en la velocidad y la sorpresa para acompañar en los viajes ofensivos del aurinegro.

La dinámica que imprime y la entrega para ganar en el anticipo lo convierten en un jugador importante para lo que busca el técnico Eduardo Villegas.

Para Chumacero, estos cotejos internacionales pueden alimentar en gran medida sus planes a futuro, porque es una vitrina nada desdeñable la Copa Libertadores.

Pablo Lugüercio

Pablo Lugüercio (30) es un delantero experimentado que tiene un recorrido importante y será uno de los hombres más adelantados que presentará esta noche Arsenal en el estadio miraflorino. Se trata de un atacante preocupado por cumplir la propuesta que busca imponer el técnico de Arsenal de Sarandí, Gustavo Alfaro.

Jugador hecho para sacar partido de jugadas de contragolpe, tiene buena pegada y experiencia importante en el andamiaje del cuadro argentino.

Es una de las cartas importantes que presentará el rival, al igual que el aporte de Carbonero, siempre explosivo y peligroso en función de ataque.

Las entradas se venderán a las 09.00 en el Siles

Kurt pide apoyo
La dirigencia de The Strongest, a través de su presidente, Kurt Reintsch, requirió el apoyo de su hinchada en el inicio de la Copa Libertadores. “Comenzamos la Copa ante un rival de buenas condiciones. Necesitamos su apoyo”, dijo el dirigente. Las entradas se pondrán a la venta hoy a partir de las 09.00 en las boleterías del estadio Siles. Sus precios son los siguientes: 30 bolivianos curvas, 40 recta de general, 50 preferencia y 100 bolivianos butacas. Ayer hubo una reunión de coordinación entre la dirigencia de The Strongest, personeros de la Policía y el Sedede.

Las puertas del estadio estarán abiertas desde las 16.30 y aproximadamente 850 efectivos de la Policía resguardarán la seguridad de los aficionados.

La Prensa

No hay comentarios: