MARÍA JUANA EN VIVO Y DIRECTO DESDE VIÑA DEL MAR 2013

Son seis los países que pondrán a consideración su cultura musical ante el ‘monstruo’ de la Quinta Vergara. Los bolivianos se presentan mañana

Los representantes de seis países que competirán por interpretar el mejor tema folclórico en el 54º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2013, ayer tuvieron uno de los últimos ensayos generales en la Quinta Vergara. Los cochabambinos María Juana intentarán traer una Gaviota de Plata a Bolivia con el tinku Rompe monteras, que fue destacado por los demás concursantes que se enfrentarán desde mañana y hasta el 1 de marzo en el festival musical más importante de Latinoamérica. ESCENAS conversó con algunos y se los presentamos.

La cantante de Honduras Ángela Bendeck expondrá a la cultura garífuna a través del tema Mi felicidad, que está influenciado por el ritmo parranda y donde los tambores son los protagonistas de la canción. La artista, con 11 años de carrera, dijo que cree que la competencia está reñida porque los delegados de los demás países han sorprendido por su y talento y riqueza cultural.

“Me encanta María Juana, ha fusionado el folclore y el rock y ha creado una canción que puede estar entre las ganadoras”, expresó la hondureña nacida en Tegucigalpa. Uno de los favoritos de los medios de comunicación chilenos es el grupo colombiano Herencia de Timbiquí, que competirá con la canción Amanecé, un tamborito que fusiona la bomba, el aguabajo y el porro panameño. El compositor y corista del grupo, Begner Vásquez, dijo que están confiados en hacer un buen papel ante el ‘monstruo’. “La competencia está muy fuerte, pero creo que nos vemos en la final con María Juana”, expresó el vocalista William Angulo. Mientras que en representación de Argentina, Érica Germaná cantará Patria del viento, que describe la riqueza del sur argentino y de etnias como la mapuche. Dijo que si es abucheada sabe que debe sobreponerse y continuar. También compite Perú con la canción Mi tierra, mi hogar, interpretada por el dúo Leo Amaya-María Jesús Rodríguez. Representando a Chile, Paula Herrera cantará Con el zapato, con el zapatón, una propuesta modernizada del folclore.

Ver en vivo y directo presentación de María Juana en Viña del Mar 2013:



Streaming Live by Ustream

No hay comentarios: