Interpor intensifica búsqueda de asesino de Hanalí Huaycho

La Policía Boliviana informó que realizan trabajos de coordinación con la Interpol para la captura internacional del teniente Jorge Raúl Clavijo Ovando, presunto asesino y pareja de la periodista Hanali Huaycho Hannover, porque existe la posibilidad de que haya logrado huir al exterior tras cometer el crimen en el domicilio de la víctima, ubicado en la ciudad de El Alto.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel José Saavedra, presentó ante los medios de comunicación el afiche con la fotografía del teniente de la Policía, que se encuentra ahora en calidad de prófugo y buscado.

“Sabemos que él es el autor principal de este hecho. Entonces estamos desimanando esta información a nivel nacional y también a nivel internacional para lograr su captura. Si alguno de los ciudadanos tuviera conocimiento del paradero de esta persona no duden en llamar a la policía”, dijo el jefe policial.

Añadió que se encuentran en el trabajo de coordinación con la Interpol (Policía Internacional) desde el momento que se asumió que Clavijo estaba prófugo.

“Al momento no tenemos ni el vehículo en el que habría huido esta personas. Lo que sabemos es que era una persona muy agresiva. En nuestra normativa no existe tampoco existe el delito de feminicidio, sólo el asesinato”, apuntó.

Por su parte, el coronel Daniel Quintanilla Monteros, director distrital de la Felcc El Alto, confirmó que el resultado del médico forense determina que la muerte de Huaycho fue por lesión pulmonar cardiaca izquierda provocada por el uso de arma punzo cortante (shock hipovolémico.

“La información que tenemos es que el autor del hecho estaba en pijama al momento del crimen. Ahora se están alistando las primeras declaraciones sobre el caso. El avance de esta investigación es que ya sabemos quién es el autor”, añadió Quintanilla.

Erbol

No hay comentarios: