Hugo Chávez jurará en cualquier momento como Presidente de Venezuela

El Presidente reelecto, Hugo Chávez jurará en el hospital Militar de Venezuela “en cualquier momento”, para ese efecto el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “está listo” para cumplir cualquier instrucción que emane de las autoridades gubernamentales y del equipo médico.

El mandatario bolivariano regresó a su país desde La Habana, aproximadamente a las 02.00 de la madrugada de este lunes, luego de varios meses de permanecer convaleciente de su cáncer. Ya instalado en su habitación, se apresta para asumir formalmente su nuevo mandato.

La juramentación debió realizarse el pasado 10 de enero, de acuerdo con la Constitución venezolana, pero el presidente estaba fuera del país, por lo que el TSJ dispuso que la toma de posesión se pudiera aplazar el tiempo que fuera necesario hasta que Chávez volviera a Venezuela.

“El Tribunal está listo. En cualquier momento estamos en capacidad de proceder (a la posesión”, aseguró una fuente del TSJ a la agencia de noticias AFP. La información fue confirmada en la cadena de televisiva TELESUR. “Lo único que se espera es la decisión del presidente y su equipo médico”, quienes además determinarían si la ceremonia será pública o privada.

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias Pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento”, informó Chávez en su cuenta de Twitter, en horas de la mañana de este lunes, a través de la red social fue el primero en dar a conocer sobre el arribo a su país.

Radio Fides


No hay comentarios: