Hanalí Huaycho fue engañada por Jorge Clavijo antes de morir

La Policía indaga las llamadas telefónicas del expolicía y de la víctima. Los familiares de la fallecida prestaron ayer declaraciones ante la Fiscalía.

Hanalí Huaycho fue víctima de un engaño amoroso. Aparentemente, Jorge Clavijo Ovando, su asesino, mantenía otra relación, lo que profundizó la división en la pareja, según explicó ayer el abogado de la familia, Eduardo León.

El jurista explicó que en la noche trágica, Hanalí descubrió un mensaje de texto enviado al celular de su asesino. Se desencadenó una discusión y posteriormente el asesinato de la periodista.

De acuerdo con León, el mensaje fue recibido por Clavijo cerca de las 23.00 del pasado lunes, luego de que la pareja llegó a su vivienda en Ciudad Satélite, después de cenar en un restaurante.

“La víctima contó a su familia que su esposo, el exteniente Clavijo, recibía con frecuencia llamadas anónimas por la madrugada que se presumen eran de una mujer que fue identificada como H. K. T. V., voluntaria de Bomberos”.

Discusión. León explicó que la discusión se inició el lunes a raíz de este mensaje que Hanalí logró leer en el teléfono celular. El exoficial, al parecer, le recriminó por violar su privacidad y, posteriormente, amenazó con hacerla desaparecer.

Ambos comenzaron a gritar y fue entonces que Clavijo, con un cortaplumas personal, le asestó las puñaladas mortales y después huyó.

El abogado afirmó que el asesino tenía una “doble vida”, porque en la casa que compartía con Hanalí y el hijo de ambos, de cinco años, no hallaron los uniformes de Policía y otras prendas de vestir.

“La ropa que generalmente usaba fue encontrada en otro domicilio, ubicado en Bajo Següencoma, pero en la casa que vivía con su esposa e hijo tenía casi nada”.

León dijo que sospecha de que mantenía una relación con la voluntaria, porque existe una denuncia por maltrato del 11 de junio de 2011. De acuerdo con dicho documento, que cursa en el Ministerio Público, el exteniente Clavijo la golpeó en compañía de la segunda mujer y de la madre de ésta.

Análisis. Un especialista criminólogo e investigador, que solicitó mantener su identidad en reserva mientras se esclarece el caso, afirmó que Hanalí Huaycho fue víctima de los celos. Empero explicó que se debe establecer qué factores o quiénes influyeron en su asesinato.

El experto relató que un problema intrafamiliar se agrava cuando influyen otras personas, amigos, familiares y el alcohol.

“Una persona reacciona de distinta forma cuando no está bajo los efectos del alcohol, pero si tenía en su mente matar sin haber consumido ninguna tipo de droga, estamos hablando de un psicópata. De lo contrario, otra sería la figura criminal”.

El profesional afirmó que, por ahora, será complicado capturar al asesino por sus conocimientos en inteligencia; sin embargo, recordó que ningún crimen es perfecto.

“Las investigaciones del caso se mantienen aún bajo reserva, pero en su momento, daremos a conocer los primeros avances de este hecho de homicidio”.
Cnl. Daniel Quintanilla / DIRECTOR DE LA FELCC

4 días permanece desaparecido el asesino de Hanalí Huaycho.

EL CASO DE HANALÍ

Jorge Clavijo Ovando es intensamente buscado por el asesinato de su esposa.

INTELIGENCIA
El asesino fue entrenado en inteligencia, contrainteligencia y sobrevivencia.
Conoce los procedimientos y la lógica de investigación policial.
OPERATIVOS
Dos planes operativos de acción, uno reservado y otro con la participación de unidades policiales son desarrolladas.
El operativo reservado es de conocimiento del ministro de Gobierno, Carlos Romero y altos jefes policiales.
Convocaron al delincuente a que se entregue a las autoridades.

La Prensa

No hay comentarios: