Diego Maradona se siente superior a Lionel Messi

La rueda de prensa sirvió para hacer un repaso al fútbol actual y al campeonato italiano, así como sobre la eterna pregunta de quién es su sucesor. "Espero que Messi dé a Argentina el Mundial, pero no será fácil porque lo conocen. En el último partido, el Milan le construyó una jaula. Para mí es un gran chico, pero yo creo que he sido el mejor", afirmó.

Maradona también apreció al delantero uruguayo Edinson Cavani y afirmó que le hubiera encantado jugar con él y lanzarlo al gol como hacía con Careca. También aseguró que el Juventus no tiene en mano el "scudetto" y que el Nápoles puede optar a arrebatárselo porque el campeonato está totalmente abierto, pues faltan 12 jornadas. Sobre su futuro, espera continuar en Dubai, pero asegura que después volverá a Argentina.

"Quiero volver a Italia con mi nieto y que vea Nápoles. Quiero que él sepa lo que ha hecho su abuelo y que no es recordado como un evasor fiscal. Quiero creer en la Justicia. Quiero pedir a la Justicia poder caminar libre por Italia y por Nápoles", dijo Maradona. El 'Pibe de Oro' sigue desatando pasiones en Italia y sobre todo en Nápoles, y a la entrada del hotel en la que convocó a la prensa cerca de 300 aficionados coreaban aún su nombre. "Quiero deciros que llevo el aire del Nápoles en el cuerpo. Desde hace mucho tiempo tengo ganas de venir aquí, pero alguien no me deja. Todos en este asunto, Coppola, Franci, Ferlaino o Gallo, se ocuparon de mi contrato y son libres. Yo sólo salía al campo, pero ahora cada vez que vengo a Italia llega la policía financiera y me incauta un reloj o unos pendientes. ¿Por qué tengo que pagar yo y ellos no?", lamentó el argentino.

El fisco reclama a Maradona más de 30 millones de euros, por la falta de pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas entre los años 1985 y 1990, cuando el argentino jugaba en el Nápoles, una deuda que era en un principio de 13.000 millones de las viejas liras y que ha aumentado al sumarse los intereses por la demora del pago. Maradona siempre ha argumentado que él no se ocupaba de estos asuntos fiscales y que quien lo tenía que hacer (acusa directamente al presidente del club de entonces Corrado Ferlaino y su representante Guillermo Coppola) no se ocupó y no le avisó. El abogado de Maradona, Angelo Pisani, reiteró que el exjugador "nunca recibió notificación alguna sobre el dinero que tenía que pagar".

El ex futbolista argentino, que llegó ayer a Italia procedente de Dubai, donde reside, aseguró a la prensa que su viaje es sólo para decir que es "inocente" y que "no debe una lira a la Hacienda italiana" y que no va a reunirse ni con el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ni con el alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris. Aunque reconoció que su sueño sería sentarse en el banquillo del Nápoles, pero precisó que ahora "hay que dejar tranquilo al técnico Walter Mazzarri".

es.eurosport


No hay comentarios: