Consejos para no comer comida chatarra

Hoy en día miles de personas acostumbran comer en la calle y a cualquier hora. Ya se por la falta de tiempo o un ritmo acelerado de vida, sus hábitos alimenticios no suelen ser las mejores, y esto, sumado al estrés que viven puede desencadenar en una fuerte gastritis, un mal en el estómago que podría derivar hasta en cáncer. ¿Cómo evitarlo?

Lo esencial es comer sano, basar la dieta general en frutas, verduras y carnes blancas como pescado y pollo. También es mejor consumir harina integral en vez de la refinada. Evite además las comidas irritantes, picantes o grasosas. Reemplace el azúcar por la miel de abeja.Deje de lado los chocolates.

También, nada de alcohol y menos de cigarrillos.

De igual manera, es bueno comer más de tres veces al día. Procure que el desayuno, almuerzo y cena se den a determinada hora todos los días. Entre comidas, puede alimentarte con algo ligero como manzanas, plátanos, galletas integrales, etc.

Si ya tienes síntomas como dolor de estómago, ardor, acidez y náuseas lo mejor es ir a un médico, puede que tengas una gastritis aguda y entonces tu dieta será liquida basada en caldos de pollo, infusiones como manzanilla, boldo, gelatinas, etc.

Esto al menos por uno o dos días, para luego tomar una dieta blanda todo sancochada, cero grasas y cero lácteos. Conviene además programar al menos una actividad física al día como correr, ir al gimnasio. También es bueno escuchar música. Todo esto ayuda a relajarte y sentirte mejor.

Ojo


No hay comentarios: