Según Rogelio Maldonado El Alto apoya Censo para 2024

El Alto, 26 oct.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Rogelio Maldonado Choque, confirmó la asistencia de la Alcaldesa Eva Copa Murga, al diálogo convocado por el Gobierno este próximo viernes 28 de octubre, donde se pretende alcanzar un consenso, respecto a la realización del Censo de Población y Vivienda, toda vez que la primera autoridad de esta urbe, llevara como propuesta, lo determinado por la Asamblea de la Alteñidad, que decidió apoyar la propuesta gubernamental, para realizar el operativo estadístico en la gestión 2024. 

“Esperamos que todos los gobernadores y alcalde de Bolivia, puedan constituirse, para poder definir este tema que esta preocupando”, mencionó Maldonado, a tiempo de referirse a las autoridades del Departamento de Santa Cruz, que anunciaron su no asistencia al diálogo y que, en perjuicio de su población, patrocinan movilizaciones. “Se han obsesionado y se han enterquecido para no llevar el diálogo adelante”, acotó. 

El presidente del Órgano Legislativo alteño, destacó la decisión asumida de la Asamblea de la Alteñidad. “Nosotros como autoridades no podemos llevar una postura de manera unilateral, debemos realizar consultas y recoger propuestas. Es así que hemos definido junto a nuestras organizaciones sociales, proponer la realización del Censo, durante el primer trimestre del año 2024 y tener los resultados en el menor tiemplo posible”. Finalizó Maldonado. 

/Prensa


 

No hay comentarios: