Inauguran escuelas de fútbol en el Distrito 4 de El Alto

El Alto, 7 oct.- El subalcalde del Distrito 4, Juan Chura, informó que desde esta semana se puso en marcha las escuelas de fútbol para niños y jóvenes en los campos deportivos que tiene esa dependencia edil y otras que se encuentran en el Distrito. 

“Hoy se está haciendo una actividad muy importante, estamos inaugurando las escuelas de fútbol, siempre a la cabeza de nuestra Alcaldesa (Eva Copa), por lo que invitamos a todos los niños y jóvenes a que puedan participar, es de manera gratuita las inscripciones, solo deben traer fotocopia de carnet de los padres, del participante y cuatro fotitos 4×4”, explicó la autoridad edil. 

En la primera jornada, el entrenador Julio César López explicó que las clases se realizarán de acuerdo a las edades y no solamente tendrá en cuenta la actividad física sino también psicológica y ética, para formar de manera integral a los deportistas. 

“Como Subalcaldía estamos incentivando y apoyando a la juventud para que puedan participar de esta escuela de futbol gratuito”, acotó la autoridad edil, precisando que las inscripciones están abiertas para los niños de 5 a 12 años, así como para los jóvenes de 13 a 18 años, “el Distrito 4 siempre va estar apoyando a los jóvenes deportistas”, dijo.

Por su parte, Juan Valencia, control social del Distrito 4, saludó la iniciativa de la Comuna alteña, “me parece favorable el incentivo que nuestra autoridad Municipal está promocionando en bien de los jóvenes y niños que pueden participar”, expresó. 

Valencia invitó a los vecinos del distrito a que puedan inscribir a sus hijos en esta escuela que funcionara en la cancha de fútbol de césped natural que tiene la subalcaldía, como también en la cancha de arena que está ubicado en la parte posterior del edificio del SADM 4. 

Las clases y entrenamientos de la escuela de fútbol se realizarán todas las mañanas, de lunes a viernes, a partir de las ocho de la mañana. 

Prensa Eva Copa


 

No hay comentarios: