Plaza 25 de Julio del Distrito de 8 de El Alto rumbo a la modernidad

El Alto, 7 oct.- Tras una inspección realizada a la ejecución de obras de la plaza 25 de Julio, ubicada en la zona de Senkata, por el director de Obras Municipales, Nelson Gemio, se informó que la construcción tiene un avance del 90 por ciento, la infraestructura se ejecuta en homenaje a las 37 personas que perdieron la vida durante los conflictos suscitados en octubre y noviembre de 2019. 

“Se está ejecutando los trabajos en el sector, como se puede ver se está haciendo el vaciado para la loza de acceso para el sector, se hace los últimos retoques con relación a las baldosas y aceras. Como pueden ver el proyecto tiene un 90 por ciento de avance”, remarcó Gemio. 

Gemio explicó que también se realizan trabajos en los almacenes de la Dirección de Obras Municipales construyendo los asientos de descanso, además se coordina con la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos para encargarse de las jardineras y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la instalación de luminarias. 

La obra es un proyecto planteado por la alcaldesa Eva Copa en homenaje a los caídos de los enfrentamientos registrados en octubre y noviembre de 2019, donde perdieron la vida 37 personas. 

En el lugar trabajan más de 10 obreros en doble turno para acelerar la obra y concluir en el tiempo establecido, que es a finales de este mes. 

EA

No hay comentarios: