Impulsan consumo de leche en El Alto


El Alto, 27 oct.- En el Día Nacional de la Leche este, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y productores de leche de los distritos rurales distribuyeron este producto a la población para que asuma la costumbre de consumir este alimento. 

“Vamos a concientizar a los niños y padres de familia a que consumamos la leche que es muy importante. Organizaciones internacionales nos recomiendan consumir tres vasos al día de leche, queremos desde el Gobierno Municipal incentivar en las unidades educativas el consumo de la leche”, dijo Bernaldo Huanca, secretario de Desarrollo Económico. 

Los productores de leche de los distritos rurales 9, 10, 11 y 13 y los productores de la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias del Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu) de El Alto trasladaron hasta la feria instalada en el atrio de la Casa Municipal, vacas lecheras para mostrar a la población el proceso de la producción de este líquido. 

“Los cuatro distritos rurales estamos haciendo la producción de la leche, estamos manteniendo la producción de El Alto, la mayoría de los comunarios se dedica a la producción de leche y producimos más de 500 litros de leche por día”, destacó Cirilo Gonzales, secretario ejecutivo de Fesucarusu. 

Por su lado, el director de Desarrollo Agropecuario, Chairshiño Choque, resaltó la labor de los productores rurales que día a día distribuyen leche a las empresas privadas (Pil y Delicia) para la transformación del líquido elemento en (yogur, mantequilla, queso, entre otros). “Nosotros tenemos distritos rurales donde se potencializan a las productoras de leche y Fesucarusu que tiene cuatro sectores rurales”, resaltó. 

EA

No hay comentarios: