Covid castiga tres unidades educativas de El Alto

El Alto, 7 oct.- Al menos en tres colegios fiscales de la ciudad de El Alto, se reportaron estudiantes que se contagiaron con coronavirus, así como algunos de los maestros, por lo que las clases semipresenciales en esos establecimientos se suspendieron para volver a la formación virtual. 

El director Distrital de El Alto No 1, Juan Carlos Tarqui, informó uno de los casos se trata de una estudiante del colegio José Ballivián del Distrito 3 (D-3). 

“Las unidades educativas han estado ya en la fase semipresencial y algunos por el Distrito 7 y 14 en las clases presenciales, pero por el momento tenemos dos unidades educativas que están ya en la modalidad a distancia por estos casos de estudiantes que se contagiaron”, informó Tarqui. 

DOCENTE También se reportó de una docente que dio positivo a Covid-19 tras someterse a exámenes junto a sus compañeros. “Por el momento, la profesora, proveniente de Achacachi, se encuentra en tratamiento y las clases en ese colegio dejaron de ser semipresencial”, informó el director Distrital. 

En tanto, la directora distrital de El Alto No 3, Mirtha Apaza, indicó que una maestra del colegio 25 de Julio, ubicado en la zona de Senkata “A”, dio positivo a Covid-19 por ello, desde este lunes se retomó las clases a distancia y las demás unidades educativas se encuentran en la modalidad semipresencial. 

El ejecutivo de las Juntas Escolares de El Alto, Luis Limachi, aseveró que hay aproximadamente un estudiante contagiado por distrito. 

EA


 

No hay comentarios: