El Alto, 27 dic.- La presidenta del Concejo Municipal de El Alto, Reveca Cruz, decidió aprovechar el receso edil para regresar a su actividad como comerciante en la feria de las 16 de julio.
"Nosotros vendemos ambulando, ustedes ven el cochecito con el que he mantenido a mis hijos durante mĆ”s de 20 aƱos", dijo la concejala Erbol, mientras atendĆa su puesto, ubicado en una acera, donde vende plantillas de zapato, cierres e insumos de zapatero.
Reveca Cruz es mamĆ” de seis hijos de quienes se hace cargo sola, gracias a su trabajo como comerciante y concejala. Fue madre desde muy joven y tuvo que dejar los estudios, pero recientemente recibió su tĆtulo de bachiller, despuĆ©s de haber culminado la secundaria en el Centro de Educación Alternativa (CEA) Mcal. JosĆ© BalliviĆ”n.
La autoridad explicó que no puede dejar su actividad de comerciante, porque sabe que "los cargos siempre van a ser pasajeros".
Cruz, que en su oficina de concejala usualmente viste mantas y sombrero borsalino, este jueves atiende a sus clientes vestida con un mandil azul, sombrero de ala ancha, guantes y una pequeña cartera. "Receso no quiere decir para mà echarse en cama", enfatizó.
La concejala manifestó que pretende dar ejemplo de sencillez y humildad a sus hijos. Con una emoción que la llevó casi a romper en llanto, expresó que sus hijos son el motor de su vida.
Dijo que el mensaje a sus hijos es que cualquier trabajo que tengan es digno, pero siempre deben actuar con buen trato hacia los demƔs y siendo sociables. Sin embargo, su deseo es que sus hijos sean profesionales y no trabajen en la calle, sino en una oficina.
Por el año que termina, Cruz agradeció a Dios por la dicha de ser bachiller y expresó su intención de ser profesional.
Erbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario