Concejal Reveca Cruz aprovecha receso municipal para vender en una feria

El Alto, 27 dic.- La presidenta del Concejo Municipal de El Alto, Reveca Cruz, decidiĆ³ aprovechar el receso edil para regresar a su actividad como comerciante en la feria de las 16 de julio.

"Nosotros vendemos ambulando, ustedes ven el cochecito con el que he mantenido a mis hijos durante mƔs de 20 aƱos", dijo la concejala Erbol, mientras atendƭa su puesto, ubicado en una acera, donde vende plantillas de zapato, cierres e insumos de zapatero.

Reveca Cruz es mamĆ” de seis hijos de quienes se hace cargo sola, gracias a su trabajo como comerciante y concejala. Fue madre desde muy joven y tuvo que dejar los estudios, pero recientemente recibiĆ³ su tĆ­tulo de bachiller, despuĆ©s de haber culminado la secundaria en el Centro de EducaciĆ³n Alternativa (CEA) Mcal. JosĆ© BalliviĆ”n.

La autoridad explicĆ³ que no puede dejar su actividad de comerciante, porque sabe que "los cargos siempre van a ser pasajeros".

Cruz, que en su oficina de concejala usualmente viste mantas y sombrero borsalino, este jueves atiende a sus clientes vestida con un mandil azul, sombrero de ala ancha, guantes y una pequeƱa cartera. "Receso no quiere decir para mĆ­ echarse en cama", enfatizĆ³.

La concejala manifestĆ³ que pretende dar ejemplo de sencillez y humildad a sus hijos. Con una emociĆ³n que la llevĆ³ casi a romper en llanto, expresĆ³ que sus hijos son el motor de su vida.

Dijo que el mensaje a sus hijos es que cualquier trabajo que tengan es digno, pero siempre deben actuar con buen trato hacia los demƔs y siendo sociables. Sin embargo, su deseo es que sus hijos sean profesionales y no trabajen en la calle, sino en una oficina.

Por el aƱo que termina, Cruz agradeciĆ³ a Dios por la dicha de ser bachiller y expresĆ³ su intenciĆ³n de ser profesional.

Erbol


No hay comentarios: