Marcelo Fernández inspecciona empresa Soalpro y avenida Topater

El Alto, 18 jul .- La jornada de este miércoles, el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, realizó una inspección a la empresa Sociedad de Alimentos Procesados (Soalpro), encargada de la elaboración del desayuno escolar destinado a los estudiantes del nivel primario. La autoridad verificó que la misma cumple con las normas de calidad.

“Siempre haciendo nuestra labor de fiscalización, porque sabemos que el tema del desayuno escolar es muy importante, muchos niños son beneficiados con estos productos y por esa razón se hizo una visita a la empresa SOALPRO; donde se pudo verificar las buenas condiciones de la fabricación de la ración sólida y liquida”, afirmó Fernández.

En la inspección se verificó que en el proceso de producción, desde el inicio hasta obtener el producto terminado, no existe contaminación, cumpliendo a cabalidad las normas nacionales de higiene y obteniendo un envase herméticamente cerrado.

En ese contexto, la autoridad resaltó que la empresa SOALPRO contaría con los ambientes adecuados para la elaboración de estos productos, donde constató que el proceso de fabricación de los mismos tendrían las condiciones que garantizan la calidad de su producción.

“La población debe hacer conocer cualquier observación que tenga acerca de los productos, para que de esa manera, pueda constituirme en la empresa y ver si existen esos detalles”, recomendó el Legislador.

Fiscalización

Además, el concejal Fernández procedió a la fiscalización de un proyecto “asfaltado flexible” de Av. Topater ubicado en el distrito 3. “Se ha podido evidenciar que la obra tiene un avance del 20 por ciento y juntamente con los vecinos se ha podido coordinar de que este proyecto sea ejecutado en el plazo de 204 días, tal cual lo establece el contrato. Se hará una segunda inspección en el mes de agosto para poder evidenciar el avance, con el fin de garantizar la ejecución de este proyecto”, dijo.

La autoridad verificó que la obra contaría con la compactación de los suelos, por lo que espera que en una segunda etapa se proceda a la capa flexible del asfaltado. “Estaremos constantemente con esta labor para que las empresas y los vecinos puedan estar satisfechos con el trabajo que realiza el directorio”.

/ANC


No hay comentarios: