Campeonato relámpago organizado por la FSTPEA fue todo un éxito

El Alto, 30 jun.- El campeonato relámpago de los Trabajadores de la Prensa de El Alto realizado el pasado viernes en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez de la Ceja coronó como campeón al Sindicato de Comunicación Alternativa y Comunitaria (STCAC). Según los asistentes el evento fue todo un éxito.

Seis equipos de Trabajadores de la Prensa de la ciudad de El Alto participaron en el campeonato relámpago de fútbol sala, la consigna fue la unificación de los periodistas alteños bajo el rotulo “Integración y dignidad de la Prensa”.

“Uno de los objetivos del campeonato fue confraternizar a todos los trabajadores de la prensa de la urbe alteña realizando actividades recreativas y fomentar mente sana en cuerpo sano”, precisó Héctor Bautista, Secretario de Cultura y Deportes de la FSTPEA.

El Sindicato de Trabajadores de la Comunicación Alternativa y Comunitaria (STCAC) fue el gran ganador de este evento seguido por el segundo lugar el equipo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA), el tercer lugar el Sindicato de Trabajadores en Prensa, Fotoperiodistas y Medios Digitales (SINTRAPREN), el último lugar ocupó el Sindicato de Trabajadores y Coproductores en Televisión, (Medios Escritos, Informáticos y Audiovisuales) de El Alto (STTV-CEA). En el encuentro femenino el equipo del SINTRAPREN se adjudicó el primer lugar, mientras, el sindicato de STTV-CEA obtuvo el segundo lugar.

Los campeones en la categoría varones se llevaron un juego de casacas, medallas, para el segundo y tercer lugar una colección de medias deportivas y medallas, mientras, en la categoría damas el primer lugar un juego de casacas y medallas, y el segundo lugar una colección de medias y medallas, todos los participantes recibieron certificados por su apoyo al torneo deportivo. El evento tuvo el apoyo de Javier Alba, responsable de la dirección de deportes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

“Nos sentimos muy contentos y con el deber cumplido pues con esta actividad deportiva se conmemora 30 años de vida de nuestra gloriosa entidad sindical que nació el primer semestre de 1988, siempre tuvimos la premisa de unificar a todos los trabajadores de la prensa y la mejor manera promoviendo el deporte en mente sana”, puntualizó Wilson Laime, actual secretario general de la FSTPEA.

La mayoría de los trabajadores de la prensa se fueron alegres, anticiparon inscribir equipos de la FSTPEA y sus sindicatos en campeonatos deportivos de la COB Y COR e incluso en torneos del municipio alteño.

Texto y fotos: AM/EABOLIVIA.COM

No hay comentarios: