Diputado Barral solicita auditoria a Mi Teleférico por constantes incidentes

La Paz, 24 de julio.- El diputado por Unidad Demócrata (UD) Amilcar Barral solicitó al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, una auditoría a la empresa estatal Mi Teleférico luego de tres incidentes que se suscitaron en diferentes ramales del servicio de transporte por cable en los últimos siete días.

“Hemos presentado un carta al señor Milton Claros, ministro de Obras Públicas a quien le estamos pidiendo que de manera inmediata se lleve adelante una auditoría técnica a la empresa Mi Teleférico y garanticemos la seguridad de los usuarios”, afirmó Barral en un video que difundió mediante redes sociales.

El primer incidente se produjo la madrugada del 16 de julio cuando 10 cabinas de la Línea Blanca chocaron entre sí causando daños materiales. La firma estatal explicó que lleva adelante una investigación para establecer responsabilidades y descartó riesgos para los usuarios.

El segundo incidente, según denunció Barral, tiene que ver con la caída de uno de los ascensores instalados en la estación de la Línea Blanca en la avenida Arce, la noche del lunes 23 de julio. Según esta versión el artefacto cayó un piso con personas en su interior causándoles heridas leves.

Una usuaria de la red social Facebook, identificada como Joselin Enriquez, denunció que fue víctima del incidente y que no recibió auxilio de los funcionarios y que luego de 25 llegó un médico que le dio una receta para compre sus propios medicamentos.

El tercer incidente, fue la paralización por 22 minutos de la Línea Celeste este martes 24, ramal que fue inaugurado recientemente. Sobre el segundo y tercer incidente la empresa pública no emitió ninguna comunicación, como habitualmente suele hacer.

“No queremos hacer quedar mal a Mi Teleférico ni a ninguna empresa, en algún momento felicitamos el trabajo del señor César Dockweiler pero no podemos tener este tipo de incidentes en un servicio de trasporte masivo”, agregó el asambleísta. (24/07/2018)

La Razón


No hay comentarios: