Vicepresidente inaugura módulo educativo Antonio Paredes Candia de El Alto

El Alto, 2 de marzo.- Esta mañana, el presidente del Estado en ejercicio, Álvaro García Linera, exhortó a los estudiantes a sentirse orgullosos de sus raíces y a estudiar mucho, esto en la inauguración del módulo educativo para la unidad Antonio Paredes Candia, ubicado en el distrito 5 de la urbe alteña, en el marco de la celebración del 32 aniversario de su creación.

“Este es un barrio de valientes, de defensores del gas, siéntanse orgullosos de sus raíces” y estudien mucho, “tienen que ser los mejores profesionales y esto significa mucho estudio de lo nuestro y de las ciencias universales, porque con estudio es que un país se levanta, se construye tecnología, puentes, represas y demás”, aseveró la autoridad nacional.

También les recordó que en la ciudad de El Alto se lleva adelante la construcción del Centro de Investigación de Energía Atómica en el que se desarrollará el uso de la misma para el tratamiento y la prevención de enfermedades, para alcanzar estándares internacionales de conservación de alimentos para su exportación y para la generación de energía eléctrica.

“Estamos construyendo un país de ciencia que requiere de mucho conocimiento y tienen que saber de todo, porque ustedes tienen que convertirse en gente que administre Bolivia con conocimiento y nuestro presidente Evo ha hecho este colegio, que es parte de los diez colegios que se entregarán en la ciudad de El Alto, para que los jóvenes se preparen y capaciten”, explicó.

De igual manera, García Linera resaltó la valentía de los habitantes de Villa Ingenio que se destacaron en la Guerra del Gas, en 2003, cuando defendieron los hidrocarburos y lucharon contra la intensión, del entonces presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, de vender el gas nacional a Estados Unidos vía Chile y no beneficiar a los mismos bolivianos.

El mandatario de Estado también ponderó que los estudiantes reconocieran el trabajo y labor del escritor boliviano Antonio Paredes Candia, cuyo trabajo se centró en la compilación de las tradiciones nacionales.

Asimismo, recomendó a los profesores incentivar el hábito de la lectura para que los estudiantes puedan tener una disciplina de análisis, de síntesis y comprensión, lo que evitará que fracasen en la universidad.

“Siempre caminen con un libro en la mano, esa es mi recomendación a todos los estudiantes de la ciudad de El Alto”, complementó.

La construcción de este módulo educativo demandó una inversión de 6.626.410 bolivianos y consta de tres plantas que además de las gradas cuentan con una rampa que las conecta. En la planta baja se encuentran tres aulas, una batería de baños y duchas, a más de los ambientes para administración, un taller y un laboratorio.

En la primera planta se distribuyen seis aulas, un taller y un laboratorio, también una batería de baños que incluye un baño para personas con discapacidad y una sala de computación.

En la segunda planta se encuentran seis aulas, además, esta infraestructura cuenta también con un área para la portería, en la que se tiene un baño, con su respectiva ducha, un área de descanso y cocineta, entre otros espacios destinados a los profesores.

Por otro lado, los 500 alumnos de esta unidad educativa contarán con un escenario cubierto para presentaciones y un área cementada para los espectadores.

Bolivia Vice


No hay comentarios: