García Linera ponderó las seis fortalezas imbatibles del Proceso de Cambio, en los once años de gobierno

Cochabamba, 11 de marzo.- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, este sábado, destacó las seis fortalezas imbatibles logradas durante estos once años de Proceso de Cambio, mismas que lograron consolidar el programa de gobierno rumbo a la Agenda Patriótica, el modelo económico y social de Bolivia, esto en el encuentro de alcaldes, concejales y asambleístas del MAS, que se desarrolló en Cochabamba.

Como primera fortaleza, García Linera recordó la gran participación democrática del pueblo en los órganos de poder ejecutivo, legislativo y judicial.

Así también, sostuvo que el actual proceso es el resultado de una gran fuerza de movilización de la sociedad boliviana y está basado en la fuerza electoral de las organizaciones sociales.

Como tercera fortaleza, resaltó la capacidad de haber unido a todo el territorio nacional, occidente, oriente y sur, pero también a la ciudad con el campo, a trabajadores y profesionales en un solo gran proyecto de engrandecimiento y desarrollo de Bolivia.

El vicepresidente del Estado dijo que la cuarta fortaleza es el éxito del actual modelo económico que ha permitido al país crecer en los últimos diez años, cuatro veces más que en los anteriores 180; y que la misma logró remontar los efectos de la crisis económica mundial, lo que posibilitó obtener un récord en crecimiento.

En quinto lugar, el mandatario dijo a los presentes que el tener un plan para Bolivia de superación de la pobreza y de industrialización hasta el año 2025, es el único plan ya que la derecha no tiene ninguna propuesta para el país porque solo vela por sus ambiciones personales.

Como sexta fortaleza, ponderó el liderazgo del presidente Evo Morales quien ha logrado todos los éxitos sociales, económicos y políticos, destacó su liderazgo internacional y aseguró que es imbatible.

Por otra parte, la autoridad de Estado habló sobre la situación internacional, los conflictos comerciales entre las potencias, los conflictos intra-capitalistas entre los defensores de los tratados de libre comercio y los defensores del proteccionismo, también sobre el fracasó planetario del proyecto político neoliberal.

Finalmente, García Linera hizo tres recomendaciones a los alcaldes: el cumplir sus planes de obras en un 100 % cada año, garantizar la transparencia y la eficiencia de la gestión.

Así también, dedicar mínimamente dos tercios de cada día para atender a los habitantes de sus municipios y comunidades para escuchar e informarse respecto a sus necesidades o los problemas por los que pasan con la administración edil.

Bolivia Vice


No hay comentarios: