Preparan proyecto Viaducto Subterráneo del Aeropuerto de El Alto

El Alto, marzo.- El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Javier Tarqui (SOL.bo), y la Central Única de Colectivos, Micros, Minibuses, Trufis y Taxis elaboran el proyecto ´Viaducto Subterráneo del Aeropuerto de El Alto´, con el fin de crear vías alternativas que descongestionen el tráfico vehicular.

Según el concejal proyectista, la idea nació por la constante congestión vehicular en la avenida 6 de Marzo, desde el Cruce a Viacha hasta el Puente Distribuidor de la Ceja, por ser la única ruta interdepartamental, provincial y de circulación de motorizados provenientes desde los distritos 1, 2, 3 y 12.

“Lo que se está viendo es que se haga un subterráneo o viaducto por debajo de los terrenos, que tendría su inicio en la puerta principal del aeropuerto y la salida en la Avenida Ladislao Cabrera y Julio César Valdez. No vamos a afectar la pista del aeropuerto”, explicó Tarqui.

La consolidación del proyecto demandaría una inversión aproximada de 13 millones de dólares, por lo que, una vez socializado con el sector del autotransporte, éste será presentado al pleno del Concejo Municipal, a las instancias departamentales y nacionales para para que sea considerado como una prioridad.

AMI


No hay comentarios: