Línea Azul del teleférico inicia sus operaciones en el 32 aniversario de El Alto

El Alto, 4 de marzo.- La Línea Azul de Mi Teleférico entró este viernes en operaciones y unirá en 21 minutos la zona 16 de Julio y la Extranca de Río Seco en El Alto. El presidente en ejercicio Álvaro García informó que la obra es parte de una serie de proyectos como parte del homenaje al 32 aniversario de El Alto, que de forma paralela recibía un homenaje de autoridades locales de oposición en el Concejo edil.

Cientos de personas se dieron cita en las cinco estaciones de la nueva línea del teleférico de 38 torres y 208 cabinas, que se suma a otras tres líneas que conectan a La Paz y El Alto. García dijo que el presidente Evo Morales pidió se inaugure la obra, ya que no sabe si estará el lunes o martes a Bolivia, tras el tratamiento médico que recibe en La Habana, Cuba.

"Desde Cuba mi reconocimiento al heroico pueblo alteño, que hoy recibe la línea azul de @ miteleferico # JallallaElAlto # GranSaltoAzul" (sic), escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El 6 de marzo, es el aniversario de El Alto. García hizo un repaso a una serie de obras y proyectos para una de las ciudades más jóvenes de Bolivia como la construcción de un campo ferial, de diez modernas unidades educativas por $us 10 millones y del distribuidor en la Ceja de El Alto como un homenaje a su proyectista, el extinto padre Sebastián Obermaier.

De forma paralela, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, de la opositora Unidad Nacional (UN), participaba de la Sesión de Honor del Concejo Municipal, dominado por opositores al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), en homenaje a El Alto. Su correligionario gobernador Felix Patzi y el jefe de UN Samuel Doria Medina participaron de la sesión.

Ministros de Estado, entre ellos la exconcejal Wilma Alanoca, asistieron al acto central de inauguración de la Línea Azul. “No somos pobres, somos gente trabajadora que generamos riqueza y con eso hemos construido este teleférico”, afirmó García y añadió que Bolivia seguirá siendo ejemplo de “estabilidad económica, política, desarrollo tecnológico e identidad y tradición”.

La Línea Azul de Mi Teleférico favorecerá directamente a 18 barrios de la ciudad de El Alto y el número de beneficiarios llegará a 500.000. Tiene las estaciones en la zona 16 de Julio, Plaza Libertad, Plaza La Paz, Universidad Pública de El Alto (UPEA) y en la Extranca Río Seco, que demandaron la inversión e $us 75 millones.

En la mañana, Alanoca afirmó que no recibieron ninguna invitación para participar de los actos organizados por la alcaldía, que está en manos de la oposición.

García, en una especie de informe de actividades a favor de El Alto, recordó que está en marcha el proyecto del centro nuclear con fines pacíficos-medicinales, la doble vía de la autopista y las carreteras Río Seco-Desaguadero (de 10 carriles), Río Seque-La Cumbre y Río Seco-Desaguadero.

También recordó que se construirán otras tres líneas del teleférico, mientras que garantizó la provisión de agua con un proyecto multipropósito con $us 133 millones, además de proyectos de saneamiento básico.

Anunció la entrega de un moderno estadio y aseguró que 8 de cada 10 alteños cuenta con gas domiciliario. (03/03/2017)

La Razón


No hay comentarios: