Consejos para tener una boda feliz - Matrimonio

¿Será que en pleno siglo XXI siguen existiendo matrimonios obligados? Aunque no lo creas, sí. Y por lo general, se da cuando ella está embarazada y los padres de ambos los obligan a casarse. Continúa leyendo que expertos explican los riesgos de este tipo de situaciones.

Es un error. El psicólogo Johnny Ledezma indicó que muchas veces los familiares cometen el error de obligar a sus hijos a casarse, "cuando deberían de haber inculcado antes de que suceda algo incorrecto, obligarlos no es una buena salida porque sus consecuencias son nocivas para la pareja y su salud".

Falta de comunicación
Ledezma explicó que una de las consecuencias de una pareja que se casa sin amor es que va a tener problemas de comunicación en su hogar. "Especialmente porque ambos tienen responsabilidades con los hijos, eso va a implicar discusiones verbales", apuntó.

Violencia. El especialista mencionó que "va a ser una pareja disfuncional y en ambos se va a generar la depresión, del cual se desencadena la venganza y el detonante de esta puede llegar a ser agresiones psicológicas y físicas".

Los hijos sufren. La terapeuta de pareja, Liliana Zabala, señaló que si el matrimonio se realiza porque existe un embarazo de por medio, los que sufren son los hijos. Uno de los progenitores o ambos lo van a abandonar, ya que provienen de un embarazo no deseado y estos niños van a tener que ser cuidados por sus abuelos.

Infidelidad. Zabala señaló que cuando no existe amor, él va a salir a buscar a fuera lo que necesita. Asimismo recomendó a las parejas conocerse un determinado tiempo antes de casarse, "si van a tener relaciones sexuales tomen sus recaudos para no sorprenderse con una gestación en el noviazgo".

¿Qué hacer? Antes de obligar a los hijos a casarse, "hay que analizar que no todos los problemas se solucionan por vía de la obligación. En caso de que fuera embarazo, no es necesario que se case, el padre podría pagar una pensión familiar", sostuvo Ledezma.

Hay excepciones a la regla. A decir de la terapeuta de parejas, Lorena Villalba, también existen aquellos que logran consolidar un hogar a pesar de haber sido obligados. "Pero eso va a depender de la madurez con que asuma cada uno esta situación", subrayó.

No hay comentarios: