Consejos para tener un cabello sano - Mujeres

Muchas mujeres sueñan con tener un cabello fuerte y brillante. Sin embargo, la mayoría descuida la alimentación, que es clave para tener un pelo saludable. Sigue leyendo, ya que expertos te explicarán cuáles son las vitaminas que necesitas y dónde encontrarlas.

Vitamina 'A'. Es la responsable de mantener saludable el sebo del cuero cabelludo. Se puede obtener del hígado, huevo y zanahoria. La nutricionista Verónica Vargas indicó que esta vitamina debe estar con mayor frecuencia en la dieta, debido a que su valor nutricional se pierde con facilidad, por ejemplo cuando la persona está estresada tiende a bajar.

Vitamina 'B'. Esta evita la caída del cabello, por ello las personas que ya sufren de pérdida de pelo, deben consumir alimentos ricos en vitamina "B". Se la encuentra en los cereales, poroto y garbanzo, mencionó Vargas.

Vitamina 'C'. Evita que el cabello se parta y luzca deshidratado. La puedes conseguir en los cítricos, vegetales de color rojo y naranja.

Zinc. Este mineral es importante para la renovación de células, lo cual es importante para que el cabello luzca saludable. Se encuentra en las carnes rojas, huevos y pescado, acotó la especialista.

Selenio. Funciona como antioxidante y brinda elasticidad al cabello. Entre los alimentos que contienen selenio están la pasta, brócoli, ajo, cebollas y apio. Asimismo expresó que después de comer alimentos con selenio se recomienda consumir frutas con alto contenido en vitamina "C" para favorecer la absorción del selenio en el sistema, remarcó la experta.

Suplemento. Todas las vitaminas se las debe consumir juntas, dependiendo de la dosis, "esto se lo encuentra en los suplementos, así se las puede aprovechar más, por ejemplo para que se fije el calcio en el organismo, la vitamina "C" y "D" deben ir juntas", agregó Vargas.

No hay comentarios: