El ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción remitió al ministerio publico 50 casos de patrimonios millonarios "dudosos" de fiscales, jueces y policĆas de alto rango para que se investigue los presuntos delitos de enriquecimiento ilĆcito, legitimación de ganancias ilĆcitas y falsedad en la declaración jurada de bienes, informó la titular de esta cartera de Estado, Nardy Suxo.
La autoridad de gobierno indicó que de estos casos 20 corresponden fiscales, 18 de jueces y 12 de policĆas y que esta cantidad fueron escogidos de al menos un total de 105 casos.
Aseguró que los datos fueron corroborados cruzando información con todas las instancias involucradas.
“Con Derechos Humanos, con trĆ”nsito, con Segip, es decir, hemos cruzado información por todo lado, no es una información sin prueba”, expresó.
Dijo que este medio centenar de casos registran incrementos de mĆ”s del 1000 % de los patrimonios de esta personas, quienes tras realizar la primera declaración jurada incluyeron en su patrimonio inmuebles, vehĆculos lujosos y en casi todos los casos mĆ”s de Bs 1.000.000
SegĆŗn Suxo los casos corresponden a funcionarios pĆŗblicos que estaban designados en cargos de lucha contra la corrupción y que manifestó su preocupación al Fiscal General, Ramiro Guerrero para una “cuidadosa” investigación.
En respuesta Guerrero habrĆa comprometido una comisión especial de fiscales para que se hagan cargo de los casos.
Suxo manifestó que en cumplimiento de la ley continuarĆ” investigado las declaraciones juradas de los empleados pĆŗblicos como medida preventiva a los hechos de corrupción en el paĆs.
Radio Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario