Waldo Albarracín asume cargo de Rector de la UMSA por tres años

El docente universitario y ex defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, fue posesionado ayer como el flamante Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), por los siguientes tres años (2013-2016).

Al ser nombrado en el cargo de Rector, se comprometió a realizar una gestión transparente, hacer prevalecer los derechos humanos, además dijo que es importante instalar el Congreso de Universidades para replantear el ordenamiento jurídico e institucional del sistema universitario.

La jornada de ayer en un acto que se realizó en el Paraninfo Universitario desde las 18.00 horas al cual asistieron las autoridades reconocidas.

El entonces rector interino, José Teijeiro, hizo el traspaso y entrega de las oficinas del rectorado a Albarracín y del vicerrectorado a Quevedo, mediante una resolución.

Tras la victoria obtenida el pasado 26 de noviembre en la segunda vuelta, Waldo Albarracín fue posesionado ayer como rector de la UMSA y Alberto Quevedo como vicerrector de la casa superior de estudios.

Para Albarracín es importante crear una unidad de transparencia que investigue los procedimientos administrativos anómalos, incluso en la dirigencia estudiantil. “También estamos creando el defensor del universitario, que será una autoridad designada por el Consejo Universitario para que proteja derechos de estudiantes y trabajadores, víctimas de abuso del poder y autoridad, de esa forma poder investigar los ilícitos”, dijo.

Resaltó que la UMSA formó profesionales de buen nivel y competitivos, anticipó que se debe seguir trabajando para el desarrollo departamental y nacional, en conjunto con las instituciones.

También pidió mayor sensibilidad en temas que afecta a la comunidad universitaria, por lo que dijo que es importante tratar el tema de deserción, siendo que la mayoría de estudiantes que abandonan las aulas universitarias son las mujeres, presumiblemente por la maternidad temprana.

No hay comentarios: