Consejos para adelgazar con frutas y vegetales - Mujeres

Centenares de personas intentan hacer dieta, pero no la inician porque creen que dichos alimentos son desagradables y en otras ocasiones porque no saben qué comer y que no. En este caso, especialistas en nutrición brindan sugerencias de variados jugos con frutas y vegetales que son ideales para adelgazar.

¿Por qué tomarlos?. La nutricionista Natalia Melgar indicó que “los vegetales verdes son ricos en ácido fólico necesario para el sustento de los glóbulos rojos y el sistema nervioso”. Por su parte, Ramiro Gonzales, médico especialista en nutrición clínica, explicó que "tomar jugos de frutas y vegetales es una manera rica de aportar esos nutrientes necesarios para la salud y la belleza".

Jugo de perejil. Esta planta es energética, desintoxica el organismo, favorece la circulación y reduce el colesterol y triglicéridos. Para la dieta: meter a la licuadora un manojo de perejil, el jugo de 1 limón y 1/2 litro de agua mineral con gas.

Jugo de apio con pepino. El apio es una excelente fuente de potasio, vitamina A, vitaminas B1,B2 y B6, ayuda regular el intestino y es muy beneficioso para la visión, cabellos y huesos. Por lo tanto, el pepino en su mayoría está compuesto de agua, es bajo en calorías pero muy refrescante. Tiene vitamina C y en menor proporción la vitamina A.
Para el jugo: licuar 1/2 pepino con 5 tallos de apio "del largo de los dedos de la mano".

Frutillas con sandía. La frutilla es diurética, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y baja el nivel del colesterol. Para la preparación del jugo: echar a la licuadora ½ taza de frutillas lavadas y cortadas y 2 tazas de cubitos de sandía más el jugo de 1 limón.

Jugo de manzana. Las manzanas son bajas en sodio, calorías y grasas. Estas tienen altos niveles de vitaminas y minerales, incluso de fibra que ayuda a regular el metabolismo de tu cuerpo.
Para el jugo: licuar en 1/2 litro de agua, 1 manzana, con 2 tallos de apio y el jugo de 1 limón.

Zanahoria y perejil. La zanahoria estimula la eliminación de desechos, disuelve cálculos biliares y es útil en problemas digestivos y metabólicos. Para el jugo: licuar la zanahoria en pequeños pedazos para no dañar la licuadora con un manojo de perejil en 1/2 litro de agua.

Jugo de papaya y trigo. Es una fruta que se lleva con todas las dietas del mundo, gracias a sus propiedades antioxidantes, a su gran cantidad de vitaminas A y C y a su bajo porcentaje de calorías. Para el jugo: licuar una taza de papaya con dos cucharadas de trigo cocido y una taza de jugo de naranja.

¿Dieta con buen sabor?. En caso que algunos de los jugos necesite algo de dulce, Gonzales recomienda agregar al licuado "un poco chancaca, un chorrito de miel o azúcar morena" pero no en excesos. Todos los jugos son bueno tomarlos preferentemente en ayuna (antes de desayuno) o en la media mañana.

No hay comentarios: