Decomisan 466 kilos de cocaína y 107 kilos de marihuana en Potosí

Potosí, 14 de agosto.-La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó 466 kilos de cocaína y 107 kilos de marihuana en 176 paquetes en la localidad potosina de Candelaria de Viluyo, fronteriza con Chile.

En instalaciones de la Gobernación potosina, el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el gobernador, Félix Gonzales y autoridades policiales de la FELCN dieron a conocer del operativo la tarde de este martes.

El ministro Romero anunció que a partir de la fecha los operativos en el departamento y en la zona se desarrollarán con más intensidad.

Asimismo, el gobernador Gonzales solicitó al Ministro de Gobierno mayor dotación de equipos para la Policía de los 40 municipios de Potosí. “No sólo nos quedaremos ahí”, aseguró al indicar que se necesita de vehículos y motocicletas para un mejor trabajo.

Al respecto, Romero indicó que el Gobierno hace todos los esfuerzos posibles para combatir al narcotráfico, pero que se cuenta con algunas limitaciones en su trabajo. Resaltó que se necesita del trabajo conjunto entre los países afectados. “No es necesario atacar sólo la oferta, sino también la demanda”, opinó.

De acuerdo a la FELCN, se pudo secuestrar esta cantidad de droga por la denuncia de los mismos pobladores de Candelaria de Viluyo que durante el 5 y el 7 del mes en curso notaron el tránsito de varios vehículos nuevos.

Los comunarios sospecharon de la procedencia y se organizaron para hacer el seguimiento hasta que dieron con un corral que tenía una carpa de color verde donde se descubrió fosas sépticas que contenían los paquetes de droga. Esto les motivo a denunciar a la Policía para que se dé inicio al operativo. La FELCN continúa con las investigaciones para conocer la procedencia de lo secuestrado y su destino.

Oxígeno

No hay comentarios: