Crónicas del caos en Bolivia ¿Diálogo después de 14 muertos?

¿Diálogo después de 14 muertos?

¿Por que esperar tanto para el dialogo?, ya se han contabilizado 14 muertos en Pando, y la noche del viernes 12 de septiembre el Comité Cívico Popular de La Paz grito cerca a la Plaza Murillo “que renuncie Cossio”, después de la arremetida brutal efectuada en el oriente boliviano.

Es beligerante anticipar pero hasta el Presidente de Venezuela Hugo Chávez se solidarizo con Bolivia, pero su declaración no fue muy recibida por el Gobierno del MAS, mas bien la declaración de Chávez fue muy aseverada y apresurada.

Por fin estado de sitio en Tarija

Por lo menos fue acertada la decisión del Gobierno declarando “Estado de Sitio”, por que Bolivia esta pasando una especie de “Golpe Civil”, organizado por las Prefecturas y Comités Cívicos de la Media Luna.

Susceptibilidad política

La sensación y sentimiento de algunas personas evidencian que el caos en Bolivia estaría preparado “lo que me preocupa es que Evo Morales no quiera que vengan intermediarios de países vecinos” (1).

Notas:
(1) Link enviado por Carlos Machicado “Guccios”.

Redactado por Letras Alteñas (Alberto Medrano)
Fotos: flickr, protesta de la comunidad boliviana en Argentina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola hermano, me parece que se te pasò un dato, creo por la sonoridad de la palabra Cobija con Tarija. El estado de Sitio es en Pando. AH el otro día lei tu entrada sobre el periodismo en tiempo real. Muy buena, tienes un buen contacto en Argetina, seguile metiendo periodisticamente. SALUDOS.
Pablo Peralta.