Crónicas de los conflictos en Bolivia Se desangra Pando

Se desangra Pando Al promediar las 14 horas los últimos reportes de los noticieros televisivos confirmaban la muerte de 4 personas y más de 40 heridos en los sangrientos enfrentamientos en Pando, todo empezó con el avasallamiento de los funcionarios de la Prefectura en contra de los campesinos en un sector denominado Tres Barracas, los decesos se hubiesen dado por el uso de armas blancas y armas de fuego.

Los campesinos tenían programado un ampliado departamental en la población del Porvenir, ubicada a 30 kilómetros de Cobija, para definir medidas contra la violencia generada por grupos de choque por la denominada media luna.
Posteriormente se desato la contienda a la altura de Tres Barracas los grupos de choque de la Prefectura de Pando bloquearon caminos, armaron barricadas y emboscaron con armas a los campesinos. “El Alto se emputa”

La noche del miércoles activistas sociales destrozaron y apedrearon a entidades financieras que funcionan por la Ceja de El Alto como un “ajuste de cuentas” de lo que hicieron los comités cívicos, la unión juvenil cruceñista y los universitarios de Santa Cruz, Beni, Tarija y Pando. En su mitin de proclama gritaron “Costas El Alto esta emputado”

Cierre

Bolivia esta pasando una de sus etapas más negras dentro de su historia, como decía un vecino alteño, ahora la guerra es “bolivianos contra bolivianos…”

Redactado por Letras Alteñas (Alberto Medrano)

Para seguir la nota hacer click en: Radio FIDES, abi, FM Bolivia, Al minuto
Fotos: Ahora Bolivia Flickr Masaco

No hay comentarios: