Bolivia Pando ya tiene Prefecto: Landelino Bandeira Arze

Pando ya tiene Prefecto: Landelino Bandeira Arze

El militar Landelino Rafael Bandeira Arze fue posesionado como Prefecto de Pando este sábado 20 de septiembre mediante Decreto Supremo No 29712 por Evo Morales, puesto que Leopoldo Fernández se halla detenido en La Paz.

El flamante Prefecto de Pando “cumplió y ocupó hasta hoy el cargo de Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval”. “El presidente Morales justificó el nombramiento de Bandeira al trabajo que éste desarrollo (2006-2007-2008) cuando ayudó a las familias pandinas y benianas que fueron damnificadas por las inundaciones” (ABI).

Por otro lado la COB, los universitarios de la UPEA y los normalistas exigieron ayer con una masiva marcha en afueras del Penal de San Pedro exigiendo 30 años de cárcel para Leopoldo Fernández y que se lo traslade directamente a Chonchocoro. (APABOL).

Sinopsis.- La propaganda oficialista en los últimos días muestra de forma verídica los disparos con escopetas y fusiles a los campesinos que extremaban sus esfuerzos para escapar en el río donde se produjo la balacera, es evidente que Leopoldo Fernández ha contratado personal (sicarios de Brasil) que sin temor han disparado a “diestra y siniestra” a los hermanos campesinos de Pando.

Mientras que el dialogo entre el Gobierno y CONALDE, bajo la observación de José Manuel Inzulsa, Secretario General de la OEA en Cochabamba esta siendo progresiva y saludable…

Por Letras Alteñas
Fotos: Radio FIDES y apabol y seguir nota en ERBOL

No hay comentarios: