"Evo Pueblo" se perfila como la película ma´s taquillera del año

 

"Evo pueblo" se perfila como película más taquillera del año

 

La película "Evo pueblo" recientemente estrenada a nivel nacional se perfila como la más taquillera del año, debido a que en su estreno a nivel nacional efectuado ayer (el martes 23 de octubre) asistió una significativa cantidad de espectadores.

 

La producción se exhibirá en 50 salas cinematográficas del país y exterior, según manifestaron los encargados de su distribución, con lo que se espera batir el récord de taquilla de este año.

 

El filme necesitó aproximadamente 1.000 extras para su producción en diferentes escenarios del país, además se requirieron 51 actores, entre los que destacan: Luís Flores, Jorge Garnica, Valerio Queso y Vidal Ortega, que interpretan a Evo Morales en diferentes etapas de su vida.

 

La filmación se retrasó en varias ocasiones el pasado año por la falta de respaldo empresarial y estatal al proyecto, aunque finalmente sus impulsores consiguieron el apoyo de la organización boliviana Cine de Altura y la productora británica Buena Onda.

 

Esta compañía europea ha participado en cintas premiadas internacionalmente como las brasileñas "Ciudad de Dios" (2002) y "Estación Central de Brasil" (1998).

El cineasta y guionista "Tonchi" Antezana es el artífice del filme que se exhibe desde ayer en las principales salas cinematográficas del país.

 

El filme trata de la vida de Evo Morales, un hombre indígena que crece en medio de la pobreza, pero con el tiempo llega a ser el primer Presidente electo directamente por las urnas, además de ser el primero de origen indígena.

 

Extraida de El Diario , periódico de circulación nacional

Publicado por Alberto Medrano

No hay comentarios: