Universidad Tecnológica Boliviana aplaude Cuentos de la Vía Láctea

La ponderosa obra del porteño Ulises Pastor Barreiro fue aplaudida por los estudiantes de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB). Mabel Monje, docente de la asignatura Derecho Internacional Público y Privado, compartió cuentos fantasiosos entre el cuerpo colegiado de dicha universidad privada de nuestra ciudad de La Paz.

“Cuentos de la Vía Láctea es un texto académico y soñador, su objetivo radica en incluir a la lectura a todos los ciudadanos, especialmente al sector universitario y coadyuvar en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las diversas cátedras universitarias”, dijo Mabel Monje, catedrática de la UTB.

Sin duda muchas escuelas normales y Universidades de El Alto y la Ciudad de La Paz, han tomados este libro para ser trabajado en distintos diseños curriculares. Dado que esta redactado en un lenguaje simple el cual puede ser trabajado interdiciplinalmente. Como disparados de todos los conflictos que vive nuestro continente hoy en día.

La tapa de la obra fue realizada por el dibujante Juan Saenz Valiente mientras que el libro fue diagramado por Martin Korben de Buenos Aires.

Mabel Monje, ¿quién es?

Maestra normalista, egresada de la Escuela Superior de Maestros Simón Bolívar, especialidad Filosofía y Psicología, hizo sus años de provincia en la localidad de Patamanta, cerca al camino a Copacabana, después de hacer sus años de provincia trabajó como profesora en la Unidad Educativa José Luis Suárez Guzmán, ubicada en la zona Tupac Katari de El Alto, donde desempeño sus labores pedagógicas durante 15 años. Al margen de ser profesora, es abogada de profesión, titulada de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), posee diplomados en Educación Superior, Derecho Internacional y Derecho Administrativo.

Todo un ejemplo de docente que hoy por hoy tiene Bolivia con Mabel Monje como modelo. En nuestros días dicta clases en algunas Universidades Privadas, docente de la materia de Derecho Internacional Público y Privado. Organismos Internacionales y Diplomacia Internacional, pregrado y postgrado, catedrática de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) y Universidad de Aquino de Bolivia (UDABOL). La equidad de género es uno de sus pilares fundamentales en su formación profesional que esta a la par de los cambios que vive hoy por hoy latinoamerica.

UTB en El Alto y La Paz

La UTB funciona en El Alto y La Paz, su escuela de Postgrado se halla en la Avenida 6 de Agosto. Número 2614. Esquina Pinilla. Universidad plena y jerarquizada. Con la Resolución Ministerial 419, del 5 de abril de 1993. Decreto Supremo 1072 del 28 de noviembre de 2011.

Libros para la comunidad universitaria

Un stock de libros fue obsequiado entre los estudiantes, docentes y administrativos de la UTB. Debemos agradecer al público boliviano por seguir paso a paso las actividades del intelectual Ulises Barreiro.

Alberto Medrano
Periodista cultural



No hay comentarios: