Anuncian Elecciones Presidenciales para Octubre de 2014

“Hay una corriente muy fuerte, dentro de los vocales electorales, que buscaría patentizar las elecciones para Octubre, considerando algunos elementos y plazos que prevé la ley (electoral) sobre la probabilidad de que se perfile una segunda vuelta” dijo hoy a Radio Fides el Vocal del Tribunal Supremo Eletoral (TSE), Ramiro Paredes.

El Tribunal Supremo Electoral definirá el calendario electoral para las elecciones presidenciales, en sala plena a fines de mes, como anuncio su presidenta, Wilma Velasco.

El calendario contemplaría sólo la elección Nacional de Presidente, Vicepresidente, Senadores y Diputados, pues el tribunal trabajara una norma diferenciada para las elecciones subnacionales –gobernaciones y municipales– que serán socializadas con la población en el último trimestre de este año, aclaro la autoridad.

La Constitución Política del Estado (CPE) prevé la continuidad del mandato en el caso del Presidente y Vicepresidente, no así para los demás servidores públicos que deben presentar su renuncia tres meses antes (90 días antes de la votación).

La segunda vuelta, en caso de que se dé, por norma debe realizarse en un plazo de 60 días. Paredes asegura que si se da el caso, el TSE podría hacerlo antes de acuerdo a sus previsiones organizativas.

Radio Fides

No hay comentarios: