Evo emitirá un mensaje a Bolivia en la ciudad de Oruro

Oruro, 5 ago.- El presidente Evo Morales pronunciará el lunes en la ciudad de Oruro un mensaje a la nación, durante la conmemoración de la efeméride 187 de la independencia de Bolivia, confirmaron el domingo fuentes oficiales.

El mandatario que ha hecho tradición la rendición de informes del estado de situación de Bolivia cada 22 de enero, desde que asumió el timón del Estado ese día de 2006, pronunciará su mensaje a la nación, que será transmitido en cadena nacional por radio y televisión, hacia las 10h30 del lunes en la Gobernación de Oruro.

La bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional se instalará en la principal sala de ese recinto oficial hacia las 9h00 y esperará la alocución presidencial.

Morales llegará media hora antes en el primer vuelo experimental entre las ciudades de La Paz y Oruro, que hasta el sólo se conectaban por una carretera de 230 km en el altiplano andino de Bolivia que, de paso, se amplía en una vía más paralela a la tendida en los años '60.

Se trata de un vuelo piloto primario, que permitirá operar de manera experimental en la pista del aeropuerto de Oruro, aún en construcción.

Oriundo de esa región alto andina de Bolivia, Morales llegará a Oruro junto a su gabinete de ministros.

Tras el mensaje a la nación, por Morales, el programa prevé se desate el desfile cívico militar que discurrirá desde la Plaza 10 Febrero, en el centro de Oruro, por las calles Presidente Montes y Adolfo Mier.

Luego, hacia las 14h00 del lunes, el mandatario ofrecerá un almuerzo de honor a autoridades políticas, administrativas y militares, como también al cuerpo diplomático acreditado en el país, en el patio central de histórico Colegio Bolívar.

En otro hito sin precedentes en la historia de la aeronáutica de Bolivia, tras los actos oficiales en Oruro, Morales abrirá una nueva ruta aérea entre las ciudades de Oruro y Trinidad donde el martes se verificará la parada militar.

ABI

No hay comentarios: