20 sep.- Desde este jueves, los niños que cursan prekínder y kínder en El Alto pueden cobrar el bono de Bs 200 del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI). El universo de beneficiarios asciende a 30.279.
“Este pago del bono PMADI es un bono que nosotros entregamos a los niños de inicial. Su objetivo es velar por el desarrollo infantil con la permanencia escolar en la etapa inicial, brindando un incentivo económico de 200 bolivianos a los niños y niñas de prekinder y kínder”, informó la alcaldesa de El Alto Eva Copa.
La autoridad edil dijo que el incentivo económico llegará a 30.279 niños de 318 unidades educativas fiscales y de convenio. El pago se realiza en cualquier agencia del Banco Unión en el país. Los padres de familia o tutores deben asistir a la entidad financiera con su cédula de identidad y del estudiante, en original y fotocopia.
“Se pagará este bono 90 días, si en este tiempo tuvieran problemas con el carnet de identidad u otro, posteriormente, se habilitarán otros días para pagar a los rezagados”, enfatizó la
Alcaldesa en el acto inaugural del bono PMADI, en predios del Jach´a Uta.
El gobierno municipal destinó un presupuesto de Bs 6.920.000 para llegar a todos los niños beneficiados.
“Estamos felices por el apoyo que nos está dando la Alcaldía. Eso, prácticamente, va a ser para sus útiles escolares que en nivel inicial sabemos que son bastantes; más que en otros cursos, piden más cosas. Entonces, va a ser de gran ayuda”, dijo José Luis Barcena, padre de familia, cuyo hijo tiene cinco años y también se beneficiará con los Bs 200.
No hay comentarios:
Publicar un comentario