FSTPEA participa en inauguración de la radioemisora 6 de Junio

El Alto, 6 ene.- En horas de la mañana el Comité Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) participó de la inauguración de la radioemisora de la Federación Departamental de Maestros de Educación Rural de La Paz (FDMERLP). 

Según ficha técnica la radioemisora empezará a difundir sus emisiones en los 97.7 en Frecuencia Modulada, se trata de una radio educativa que surge por una iniciativa de los maestros rurales, quienes consensuaron con los demás colegas de su sector y recibieron un “apoyo unánime”. 

La radioemisora lleva el nombre de “6 de Junio”, porque esa fecha se celebra en Bolivia el Día del Maestro, como un homenaje a quien dedica su vida a la docencia y a difundir el conocimiento en todo nivel. 

“Los equipos de la radioemisora fueron adquiridos con recursos propios de la Federación. Vamos a conformar una comisión encargada de la administración de la radio, tendrá contenido plenamente educativo”, develó el profesor Félix Ramos, Secretario Ejecutivo de la Departamental de Educacion. 

Una vez que se hizo el equipamiento de la radio, se iniciarán talleres de capacitación a los maestros para el buen manejo de los géneros radiofónicos; paralelamente se elaborará la programación de la radio, misma que tendrá programas conducidos mañana, tarde y noche. 

“Debemos felicitar a los maestros rurales por inaugurar un nuevo medio de comunicación que al margen de ser educativo estará al servicio de la sociedad. La nueva radioemisora merece todo nuestro apoyo”, manifestó Lucas Yujra, Secretario Ejecutivo de la FSTPEA. 

Al finalizar realizaron una ch’alla y brindis de honor, los maestros rurales y asistentes en general se retiraron con el rostro sonriente. 

//FUENTE: PRENSA FSTPEA//


 

No hay comentarios: