Concejal Tarqui confirma casos de Covid-19 en el Concejo

El Alto, 16 ene.- “Hay casos confirmados de Covid-19 en el Concejo Municipal”, afirmó el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Javier Tarqui ante la consulta si se registraron contagios entre los funcionarios. 

El legislador pidió a los funcionarios municipales y a todo el personal de esa institución municipal, que tomen las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contraer el virus. 

Solicitó además a las autoridades de Ejecutivo Municipal, que asuman la responsabilidad para garantizar la atención de los diferentes centros hospitalarios destinados a casos de Covid-19, así como atender otros asuntos emergentes. 

“Pedimos al Ejecutivo Municipal mover los presupuestos de carácter económico, garantizar los insumos y personal médico para los hospitales con pacientes Covid-19. Garantizar recursos para las emergencias por el tema de las lluvias, así como soluciones al tema del bloqueo del botadero de Villa Ingenio”, mencionó. 

El legislador externó su preocupación ante el nuevo rebrote del coronavirus y aseguró que existe la necesidad de asumir medidas porque “hay propagación del virus, hay emergencias por las precipitaciones pluviales y hay bloqueo en el botadero, problemas que deben atenderse”, añadió. 

Sobre los casos de Covid-19 en el Concejo, Tarqui afirmó que se trata de información extraoficial por lo que evitó referirse al número exacto de funcionarios infectados, pero que ante esta posibilidad se solicitará retomar las sesiones virtuales. 

EA


 

No hay comentarios: