UPEA pide respeto al voto ciudadano del 21F

El Alto, 21 Feb 2018.- Este 21F sirvió además para que la Universidad Pública de El Alto – UPEA se manifieste en defensa de la democracia, el respeto al voto ciudadano, pero también con el anuncio de nuevas movilizaciones por sus demandas de mayor presupuesto.

El rector de la UPEA, Ricardo Nogales, destacó la participación de la comunidad universitaria de El Alto en la marcha de defensa de la democracia, pero aclaró que ellos como sector ven el incumplimiento del Gobierno central a su petición de modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria.

En declaraciones a Radio Líder y TVU, Nogales explicó que desde octubre pasado la UPEA no recibe ninguna respuesta del Ministerio de Economía, por lo que consideran que el régimen “se hizo la burla” de esa casa de estudios superiores.

Respecto a la defensa de la democracia en este 21 de febrero, Nogales ratificó que la UPEA tiene todo el derecho a movilizarse y por ello deploró algunas acciones de la Policía que gasificó a los estudiantes como sucedió en el puente distribuidor de la Ceja.

Finalmente, Nogales se solidarizó con su colega rector de la Universidad Mayor de San Andrés – UMSA, Waldo Albarracín por la agresión sufrida por su frente a la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos – APDHB, cuando un policía lanzó un gas lacrimógeno contra la gente que bloqueaba la avenida 6 de Agosto.

“Repudiamos lo que ha hecho el Gobierno y nos solidarizamos con el rector Albarracín”, dijo.

//Fuente: VisorBolivia//


No hay comentarios: