Orgullo Juvenil Alteño concluyó con éxito campaña navideña para niños de dos hospitales

El Alto, 19 diciembre.- Existen muchos niños cuyos padres no tienen los suficientes recursos para poder darles regalos en esta época de Navidad, mientras otros ni siquiera tienen a sus progenitores. En tal sentido, la asociación Orgullo Juvenil Alteño (OJA) concluyó con éxito su campaña navideña y realizó la entrega de juguetes y panetones a los niños de los hospitales Corea y Boliviano Holandés.

“Nos sentimos muy contentos al ver a todos los niños corriendo y jugando, debemos agradecer a muchas personas que apoyaron esta noble actividad, reconocer a las sacrificadas mamás y enfermeras de estos nosocomios, estamos muy felices y con el deber cumplido con los niños alteños”, precisó Ideth Flores, vicepresidente de OJA con un semblante de alegría.

La actividad contó con el apoyo de la Asociación de Artistas de Fiestas Infantiles y Variedades (AAFIV) perteneciente a Villa Dolores. “Chupetín”, “Cornetín”, “Papuchín” y “Ladrillito” hicieron de las suyas, dividieron a los niños organizando cuatro grupos a los que se les asignó un animal. Por ejemplo, unos fueron leones, otros perros, también gatos y los elefantes. Después vendaron los ojos a cada niño con un pañuelo y bufanda para hacer los concursos y pasar una grata jornada llena de diversión.

“Regalamos más de 2.000 juguetes, pero la generosidad de los padrinos se fue mostrando poco a poco en los recorridos de los dos hospitales. Pudimos comprobar que todavía tenemos alteños con corazón, por lo que gracias a ellos hemos conseguido cumplir con cada uno de los niños que nos acompañaron esta mañana”, manifestó Mario Alberto Andrade, fundador de OJA, al término de la entrega de este fin de semana.

Finalmente, los organizadores de la actividad se comprometieron llegar a las provincias del departamento de La Paz e incluso regalar juguetes en las cárceles en las próximas navidades.

Para recolectar juguetes y panetones OJA lanzó la actividad “Chuymata Chuymaru”, contaron con el apoyo del Club Team Fuzzion y el Club Power Cart Audio Tuning. El evento se llevó adelante en la plaza del Minero de la zona Santiago II durante el fin de semana.

OJA es una asociación juvenil sin fines de lucro fundada el 12 de agosto de 2011 conmemorando el Día Internacional de la Juventud en El Alto, con Resolución Departamental Administrativa (RDA) 0146/2012. Mario Alberto Andrade, Juan Carlos Acho y Paulino Mamani son algunos de sus fundadores.

Texto y fotos: Alberto Medrano


No hay comentarios: