Marco Ortega ratificado como presidente de la Liga

La Paz, 4 de agosto.- El presidente de Real PotosĂ­, Marco Ortega, fue ratificado como presidente de la Liga del FĂștbol Profesional Boliviano (LPFB) en la reuniĂłn del consejo superior realizada la mañana de este martes en la ciudad de Cochabamba.

El dirigente potosino se encontraba de manera interina al frente de la Liga desde julio pasado, luego de la renuncia de Fernando HumĂ©rez, quien fue vinculado por el Ministerio PĂșblico en el caso de presuntos malos manejos de recursos econĂłmicos del fĂștbol.

Ortega fue elegido con seis de 12 votos y serå presidente de la LFPB hasta 2018. Lo acompañan en la directiva Freddy Téllez de The Strongest, Arturo Murillo de San José y Rolando López de Wilstermann como vicepresidentes. Jaime Oña de Universitario fue elegido como tesorero.

El otro candidato para presidir el ente liguero era el dirigente de BolĂ­var, Walter Zuleta, quien sĂłlo logrĂł cinco votos. Oriente Petrolero se abstuvo de emitir su voto en el encuentro.

“Se ha visto que los dos candidatos tenemos la misma lĂ­nea. Con el doctor Walter Zuleta hemos estado marcando lo mismo que, mĂĄs allĂĄ de las personas, tenemos que ver la institucionalidad”, manifestĂł Ortega en entrevista con FutbolmanĂ­a de radio Fides.

Zuleta, antes de la elecciĂłn del presidente liguero, señalĂł que quien acceda a ese cargo serĂĄ el primer vicepresidente de la FederaciĂłn Boliviana de FĂștbol (FBF) y, por sucesiĂłn estatutaria, estarĂĄ como presidente interino de la FBF ante la ausencia del detenido Carlos ChĂĄvez.

ANF

No hay comentarios: