Día a día con los jóvenes de El Alto: “The Kids of El Alto”



Gente migrante, jóvenes e hijos de aymarás, esa es la realidad de El Alto, por ello la ciudad de El Alto es producto de varias investigaciones de extranjeros y periodistas por su pluralidad cultural.

Simplemente el léxico ingles: “The Kids of El Alto”

1 comentario:

Edgar Patana dijo...

EDGAR PATANA QUIZO OBTENER PREBENDAS A NOMBRE SUS BASES MEDIANTE EL CHANTAJE



El presidente de la Aduana Nacional de Bolivia, Gral. César López, denunció que el dirigente de la Central Obrera Regional de El Alto, Edgar Patana, pretendió chantajearlo para que se asigne a uno de sus allegados el puesto fronterizo de Desaguadero y para que se le permita introducir de contrabando repuestos para vehículos de lujo y ropa americana nueva por un valor de dos millones de dólares.

La denuncia fue efectuada en una conferencia de prensa realizada este jueves en la que participaron, también, los gerentes regionales de la Aduana en La Paz, Gral. Fernando Sánchez; de Oruro, Cnl. Mario Quiroga y el gerente general a.i. de la entidad, Rodolfo Villalba.

De acuerdo con la explicación del presidente de la Aduana, Patana amenazó a nombre de la COR- El Alto , con la movilización de sus bases para pedir su renuncia en caso de que sus demandas, no fueran atendidas.

López dijo que obviamente ambas demandas fueron rechazadas con toda energía por cuanto eran inmorales y totalmente fuera de lugar, ante lo cual el dirigente alteño inició una campaña de desprestigio contra la Aduana y su persona.

El gerente general de la Aduana, regional La Paz, Gral. Fernando Sánchez. precisó que el “candidato” de Patana para administrar la Aduana del Desaguadero era nada menos que Víctor Hugo Espinoza Mejía, quien fue condenado en México a prisión por 8 años y seis meses por el delito de narcotráfico en fecha 15 de enero de 1987.

El gerente regional de la Aduana de La Paz, Gral. Fernando Sánchez, precisó que las amenazas vertidas a gritos contra su persona en su propia oficina por parte de quienes decían representar a la COR-El Alto , tenían el siguiente tenor: “General, si usted no nos da la administración de El Desaguadero, nosotros vamos a pedir la renuncia de usted y del presidente de la Aduana”.

Inicialmente los dirigentes de la COR-El Alto pidieron que se revise el examen de una funcionaria que se había aplazado en la evaluación y por tanto se le había suspendido el contrato.

Agregó que una vez calmados los ánimos, le indicaron que si atendía sus demandas ellos “influirían en las bases” para que no pidan la renuncia tanto de su persona como del presidente de la Aduana Nacional. “Esto es chantaje”, precisó.

“Posteriormente se efectuó otra reunión, con los ánimos más calmados, pero persistieron las demandas y las amenazas y las negativas por parte nuestra también porque como dijo el presidente de la Aduana, nosotros no estamos acá para granjearnos simpatías políticas”, indicó el Gral. Sánchez.



Unidad de Comunicación Social y RRPP
http://www.aduana.gob.bo/ noticias/notasprensa/ abril2008/pagnotrelev0804021.htm