Bolivia: Días de Paro del Transporte en La Paz y El Alto

3 y 4 de marzo de 2010 los chóferes bloquean

Bolivia: Días de Paro del Transporte en La Paz y El Alto

Por: Alberto Medrano (*)

El sector del transporte a la cabeza de su máximo representante Franklin Duran manifiesto haber logrado un paro exitoso mientras el Ministro Sacha Llorenti y el Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales critican la movilización de los chóferes al extremo lo sojuzgan catalogándolo como un paro debil.

La pasar el medio día de paro en Bolivia la ciudadanía transita las calles y avenidas de La Paz y El Alto, la mejor forma de recorrer la ciudad es caminando pues solo las motocicletas y bicicletas pueden circular la urbe sin que nadie ni nada les moleste.

En La Paz el Sindicato Litoral fue uno de los grupos mas abusivos con el objetivo de prevalecer el paro pues ellos a cualquier chofer que desobedecía la medida lo agarraban a “Chicotazos”.

El paro de transporte esta manifestado para el miércoles 3 y jueves 2 de marzo cuya demanda principal es rechazar el Decreto Supremo 420, pues incluso en varios puntos de concentración la policía gasifico a los bloqueadores por abusar de su poder y agarrar a “cinturonazos” a la chóferes que circulaban con toda normalidad la ciudad.

Por otro lado camiones de las FF.AA. brindaron su apoyo a la gente de a pie transportando a la ciudadanía desde la Ceja hasta el centro paceño, actitud que molesto a los chóferes pero fue una medida muy acertada por el Gobierno.

Radicalidad

El ministro Sacha Llorente manifestó de forma muy agresiva que “este es un paro de borrachos” al igual que el Presidente del Estado Plurinacional “como algunos sectores de los chóferes pueden defender la borrachera” ante estas acusaciones Franklin Duran máximo representante del transporte dijo que “Sacha Llorente debe renunciar”, “como nos van a tratar de borrachos”.

“Si quieren pueden parar un año pero no vamos a modificar el Decreto Supremo 420”, indico de forma radical Sacha Llorente.

El paro del transporte en las calles de El Alto

Las calles estuvieron repletas de gente, en un recorrido que realizo Letras Alteñas la mayoría de la gente caminaba y muy pocos transitaban las en motocicletas y bicicletas, en el puente de Río Seco pudimos constatar fogatas de llantas, botellas de refrescos, niños y jóvenes jugando fútbol y mucha gente custodiando que los automóviles no puedan transitar las calles de El Alto.

(*) Contactos: medranoprensa@gmail.com

Imágenes:

Las fotos fueron tomadas en la Ex tranca y el Puente de Río Seco, descargar en picasa

Ver más imágenes en este enlace

No hay comentarios: