El Alto Bolivia: El Ch’utita cholero

Ya se siente el Carnaval

El Alto Bolivia: El Ch’utita cholero

Por: Alberto Medrano (*)

Calles en medio de niños y jóvenes disfrutando el carnaval, con globos, chisguetes y espuma, estamos a vísperas de los feriados del Carnaval en toda Bolivia, pues en ciudades como El Alto la fiesta ya se siente.

Las oficinas públicas ya se hallan adornadas de serpentinas y banderines, cuando las primeras cervezas llegan para hacer la respectiva ch’alla, mientras que las unidades educativas efectúan farándulas entre pepinos, cholitas paceñas y ch’utitas.

Así como muchos niños Cristian Flores tiene once años y estudia en el Colegio Walter Alpire Duran de Río Seco y junto a él un centenar de niños, jóvenes y adolescentes sienten el carnaval realizando simulacros de pura vida y diversión sana dando vueltas con sus "comparsas" por las principales calles de la Plaza Max Fernandez Rojas del Distrito 4.

Estamos en viernes y los globos vuelan de un lado para otro demostrando toda la efervescencia de la juventud alteña, pues los primeros cohetillos suenan festejando la llegada del Carnaval 2010.

en pocas palabras a vivir el carnaval

(*) Contactos: medranoprensa@gmail.com

Foto: Cristian Flores con la vestimenta del ch’uta paceño, descargar imagen en este enlace

2 comentarios:

PK2 dijo...

Diviertete por mi Alberto que aca los carnavales no existen, mucho menos en tiempos de crisis economica!!! Por lo menos en Bolivia "aun cuando no haya pa' comer hay para carnavalear"
FELIZ CARNAVAL PARA VOS!! pero cuidado con los tragos y te transformes en Patzi.

Cachorro tierno dijo...

Querida María

muchas gracias por los consejos la verdad intentaré pasarla bien...

igualmente que tengas una feliz carnaval tú tambien...

suerte en todo desde La Paz Bolivia