Mauricio Rodríguez y el "Periodismo en el Siglo XXI"

Magistral Conferencia del Viceministro de Cultura de Venezuela

Mauricio Rodríguez y el “Periodismo” en el Siglo XXI

El periodista venezolano Mauricio Rodríguez

Bolivia es invitado de honor en el mes de noviembre para la Feria del Libro de Venezuela y justamente el Viceministro de Cultura de Venezuela Mauricio Rodríguez confirmo el convenio.

Rodríguez brindo diversas Conferencias, Seminarios, charlas sobre Comunicación Social y Periodismo, la última exposición la ofreció el martes 11 de agosto en el Salón de Honor de la XIV Feria del Libro, cuya temática “Periodismo en tiempos de Revolución”, donde se indagaron interesantes argumentos del “rol de la prensa en tiempos de guerra” y el “terrorismo mediático en Latinoamérica”.

Letras Alteñas (L.A.) ¿Cuál es el avance de la Literatura en Latinoamérica?

Mauricio Rodríguez (M.R.).- En Venezuela se ha ido incrementándose la producción de editoriales y hay una serie de estrategias de nuestro gobierno para difundir los libros y también a los escritores de cualquier genero: poesía, literatura, escritos políticos, temas de comunicación.

L.A.- ¿Ustedes vinieron exclusivamente para la Feria del Libro?

M.R..- Vinimos a esta Feria del Libro exclusivamente invitados a dar charlas y a reunirnos con distintas personas del Ministerio de Cultura y de la Cámara del Libro y Bolivia esta invitada a la Feria del Libro de Venezuela como “país e invitado especial”, y también hemos venido a hacer contacto con la gente relacionada al tema.

L.A..- ¿Bolivia en la Feria del Libro de Venezuela?

M.R..- Si, una Feria del Libro que involucra a todas las editoriales que quieran participar y con invitados de honor como Bolivia.

L.A..- ¿Cómo Venezuela puede ayudar a Bolivia a romper las barreras de la lectura?

M.R..- Por ejemplo en Venezuela hay algunos concursos para publicar y descubrir a autores latinoamericanos para que se conozcan en Venezuela… nosotros tenemos plena disposición por eso estamos invitando a Bolivia.

L.A..- ¿Cuáles son las impresiones que se lleva de Bolivia?

M.R..- Muy positivo, me he sentido muy a gusto, La Paz es una ciudad muy hermosa, muy interesante y siempre esta en pleno movimiento, en los días que yo he estado el país ha estado tranquilo por las celebraciones de la independencia y por las fechas patrias…

L.A..- ¿Un mensaje de unidad para Latinoamérica?

M.R..- La única manera de que nosotros podamos avanzar y ser independientes es que tengamos una “Unidad plena” y que seamos una sola “Gran nación de Republicas” y que “seamos solidarios”, que reconozcamos las asimetrías que hay… por ejemplo Venezuela es un país con grandes recursos energéticos y tiene 100 años explotando petróleo… yo creo que los venezolanos y los bolivianos somos la misma gente, y tenemos que superar todos lo errores del pasado y avanzar hacia el futuro…

Epilogo

Al final de la Conferencia el representante venezolano regalo libros, folletos, periódicos y materiales audiovisuales.

Fotos y redacción:

Alberto Medrano, correo: medranoprensa@gmail.com

No hay comentarios: