Ministro Rada: Bolivia vive una jornada ejemplar y tranquila

12.00 Alfredo Rada, Ministro de Gobierno, aseguró hoy en su evaluación de media jornada que Bolivia vive un día ejemplar y tranquilo. Y aunque informó de algunos “incidentes pequeños” de “inducción al voto”, aclaró que aquello no altera “el panorama general de normalidad que se vive en el país”.

Rada informó que aquellos sucesos se registraron en las provincias de Velasco, Gran Chaco y Omasuyos (de los departamentos de Santa Cruz, Tarija y La Paz, respectivamente). “Los incidentes —aclaró— reportados tiene que ver con la inducción al voto.

El ministro, en relación a esa cuestión, instruyó al Comando General de la Policía realizar un “seguimiento particular a la situación de la evolución de los acontecimientos en esas provincias”.

Esta autoridad también manifestó que algunos medios de comunicación “continúan haciendo campaña aprovechando temas colaterales”. Según Rada, tocar ese tipo de temáticas, inducen al voto, por ello pidió a los medios que se sumen a la jornada democrática que vive el país. (PP)

No hay comentarios: